La defensa legal de María Quesquén Salazar y Milagros Casanova Quesquén, madre e hija, solicitan una reparación civil de S/700.000 a la clínica Inkamay Salud, situado en la ciudad de Chiclayo, y la gerente general por los daños y perjuicios, a raíz de un accidente ocurrido en noviembre de 2019.
Actualmente, Milagros Casanova no puede desplazarse con normalidad y corre el riesgo de no volver a caminar, mientras su madre falleció después de tres meses de ocurrido el accidente.
Carlos David Wiesse Crespo, abogado de las agraviadas, comentó a este diario que se busca el resarcimiento económico que va contra la gerente general, Nora Niño, y la empresa Inkamay Salud.
“La clínica nos ha dado la espalda y estamos seguros que lo solicitado (en la vía judicial) se hará efectivo. Hemos acudido a Susalud, pero a la fecha no nos han hecho caso. Vamos a lograr con éxito nuestra pretensión pecuniaria”, expresó Wiesse Crespo.
Los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2019, cuando Quesquén Salazar y Casanova Quesquén acudieron al Hospital Inkamay Salud para ser atendidas por un neurólogo de Inkamay, cuyo consultorio se encontraba en el segundo nivel del establecimiento.
En este contexto, personal del nosocomio sugirió a las mencionadas personas a subir por el elevador debido a que María Quesquén se movilizaba en silla de ruedas. Sin embargo, dicho elevador era un montacargas y una de sus barras de fierro se desprendió de manera repentina, propiciando que madre e hija caiga con la plataforma al primer nivel. Producto de la caída, ambas mujeres sufrieron contusiones y fracturas en el cuerpo.
Por este mismo caso, el Ministerio Público solicita una prisión suspendida contra la gerente de la referida clínica. El control de acusación se realizará este viernes 15 de diciembre y se espera su instalación con presencia de la Fiscalía.