El sacerdote de Cajamarca Manuel Salazar denunció al procurador de la Municipalidad de Cajamarca, Henry Silva, por haberlo agredido durante un desalojo registrado durante la madrugada del último jueves 30 de noviembre en un predio ubicado en el cerro Canta Apolonia.
La autoridad eclesiástica comentó a un medio local que fue sorprendido por el procurador municipal, quien llegó con una actitud matonesca a sacarlos con agresiones físicas y verbales, a él y otras personas que ocupaban un predio de la casa parroquial de Santa Apolonia.
PUEDES VER: ¿Quiénes son los Auténticos Campesinos del Perú, furor en redes con canción ‘Quieres tu huevo’?
El reverendo padre refirió que las agresiones que sufrió le dejaron el ojo morado y el cuerpo con dolor y raspones. Puso de testigos a las personas que estuvieron presentes, quienes pueden contar con lujos de detalles de lo que paso.
“Han sido jalones, empujones y agresiones, hemos procedido con la denuncia correspondiente para que siga su curso y se sancione de acuerdo a ley”, comentó el sacerdote.
“El procurador no se ha comunicado conmigo para dialogar, porque yo no tengo ningún problema en sentarme a conversar. Como autoridades debemos buscar el bien del pueblo”, explicó.
Por su parte, el procurador de la Municipalidad de Cajamarca Henry Silva detalló que al parecer la orden de desalojo se filtró y al llegar al lugar ya les estaba esperando el padre Manuel Salazar y las personas que vivían en el lugar.
“Al llegar con los efectivos policiales se les requirió para que se retiraran del lugar, por lo que se estaba desarrollando una diligencia de recuperación extrajudicial y como siempre pasa en todo desalojo se hace una resistencia a la autoridad” agregó.
“Se logró retirar a las personas que se encontraban ahí, no se ha causado ningún daño a alguien como se está mencionado en algunos medios de comunicación y tuvimos la precaución de llevar personal municipal para que registrará en audio y video toda la actuación de la municipalidad en este tipo de recuperaciones”, señaló.