Controversias en proceso judicial de Callayuc en Cajamarca
Exalcalde y más de 10 personas son investigadas por presunta corrupción. Se cuestiona la designación de perito
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

En medio del juicio oral contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de Callayuc, en Cutervo, región Cajamarca, José Ángel Montenegro Cabrera, y más de 10 personas por los presuntos delitos de lavado de activos y peculado doloso, se interpuso una queja ante el Ministerio Público contra una perito contable de este caso por presuntamente no reunir los requisitos para ejercer dicho cargo.
En respuesta, la Oficina de Imagen Institucional del Ministerio Público detalló que la contratación de peritos se realiza en la sede central del Ministerio Público, en base a criterios de los estudios requeridos para el puesto.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Senamhi advierte fuertes lluvias del 2 al 3 de diciembre en Lima y otras 13 regiones: ¿cuáles son?
Según la denuncia del letrado Víctor Castillo Callirgos, se advirtió que la especialista tiene estudios inconclusos de maestría y, por lo tanto, no se acreditaría que cuenta con estudios de posgrado concluidos.
PUEDES VER: Más de 15.000 ronderos participarán en marcha nacional de 7 de diciembre: "Que se vayan todos"
De esa manera, también se denunció que la perito no aparece en el Registro de Peritos Fiscales (REPEF). Según la acusación fiscal, se le atribuye al exalcalde José Ángel Montenegro Cabrera y otras personas estar vinculados a la apropiación de más de S/ 8 millones de la comuna de Cayalluc.
Los investigados en este caso habrían dispuesto de los fondos de la municipalidad de Callayuc a través de transferencias irregulares. Los abogados de los procesados rechazan los cargos.






















