Ayer miércoles 22, nuevamente, un grupo de ciudadanos realizó una protesta en los exteriores del Fondo Mivivienda de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, para exigir la devolución de dinero que propuso la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, por la presunta estafa del proyecto inmobiliario Chiclayo Bonito relacionado con la empresaria Sada Goray.
“La ministra (Hania Pérez de Cuellar) ofreció darnos el apoyo, pero no se manifiesta. Nos sentimos estafados. El proyecto está suspendido. No nos dan información de cómo va el arbitraje que tiene la empresa constructora con el Fondo Mivivienda, ni tampoco si nos van a devolver nuestro dinero”, manifestó el ciudadano Diego Aurazo.
El mencionado proyecto se desarrollaba en el kilómetro 168 de la Panamericana Norte, a la altura del distrito de Reque, y consistía en tres etapas, cada una de ellas compuesta por la edificación de 600 viviendas.
Son cerca de 1.300 familias las que se están perjudicadas por el proyecto Chiclayo Bonito. Los aportes de los ciudadanos afectados oscilan entre los S/ 15 mil y S/ 20 mil. Para los protestantes, el Gobierno debe ofrecer una solución rápida porque varios afectados cancelaron al contado y ahora no tiene una vivienda donde acudir.
“Muchos se encuentran endeudados y sin un sol en su cuenta de AFP. Yo he comprado al contado con mi dinero de la AFP. Otras personas se han endeudado para tener una casa. Estamos burlados por la ministra. Que nos devuelvan el dinero o se nos traslade a otro proyecto que esté en orden”, manifestó Carlos Gil.
Promesa sin cumplir. Anteriormente, la ministra Hania Pérez de Cuéllar informó que el Fondo Mivivienda devolvería el dinero a las familias afectadas por la estafa de Sada Goray. Sin embargo, los afectados señalan que esto no ha ocurrido a la fecha.