Cargando...
Sociedad

Contrabandistas retienen a policías y fiscal para obligarlos a dejar mercadería incautada en Piura

Cercaron vías con piedras y pincharon las llantas de vehículo policial para que no puedan movilizarse las autoridades.

larepublica.pe
La mercadería incautada fue rescatada por contrabandistas. Foto: El Chilalo Noticias | El Chilalo Noticias

En la región de Piura, un grupo de policías que prestan servicio en el Departamento de Investigación Criminal (Divincri) de la provincia de Sullana y el fiscal de Prevención del Delito Kevin Antón fueron retenidos por más de dos horas en la zona de Alamor, en el distrito de Lancones, tras intervenir a varios vehículos cargados con mercaderías que ingresan de contrabando.

Este hecho sucedió el último viernes 17 de noviembre durante un operativo organizado por las autoridades para incautar mercadería de contrabando que entra por la frontera con Ecuador.

Los agentes del orden y el representante del Ministerio Público se encontraban en el lado peruano, a 100 metros de la línea de frontera entre Perú con Ecuador, donde visualizaron varios camiones que habían evadido los controles fronterizos, ingresando por las orillas del río Alamor. De inmediato, las unidades fueron intervenidas.

Los vehículos fueron revisados para verificar el tipo de carga que llevaban. En varios de estos fueron encontrados diversos depósitos con galones de petróleo de procedencia ecuatoriana, valorizados en más de 50.000 soles. El ilegal producto no contaba con la documentación correspondiente de ley, por lo que se procedió a su incautación.

Tras culminar el operativo, las autoridades se disponían a regresar a sus locales con lo decomisado, cuando fueron rodeados por un grupo de personas desconocidas que bloqueó las vías de acceso con piedras y palos para después pinchar las llantas de una unidad policial y, de esa forma, evitar que puedan desplazarse los agentes del orden y el fiscal.

¿Cómo salieron los policías y el fiscal tras ser retenidos por contrabandistas?

Tras dos horas de negociaciones, los policías con el representante del Ministerio Público pudieron salir del lugar, pero tuvieron que abandonar el camión cargado con el contrabando que habían incautado a los contrabandistas debido a las amenazas que recibieron de los desconocidos.