La criminalidad organizada se ha acentuado en las regiones del norte, producto de la falta de medidas eficientes de las autoridades de turno. En la región Lambayeque, una pareja de delincuentes ingresó a un negocio de productos agrícolas del distrito de Mochumí para robar y ultrajar a una de sus trabajadoras. El monto de lo sustraído alcanza los S/ 90.000, según los denunciantes.
La información policial señaló que los hechos sucedieron a las 3.30 a. m. del último martes en la tienda El Agricultor. A esa hora, la víctima de 26 años dormía en el segundo piso, cuando dos sujetos con armas de fuego ingresaron a su cuarto para amenazarla y llevarla hasta el primer piso del inmueble.
Ya en el primer nivel, los ladrones abusaron sexualmente de la empleada. Después, los hombres cargaron con varios productos en un automóvil y una mototaxi para fugar.
Por otro lado, la madrugada de ayer, un grupo de malhechores ingresó a una iglesia adventista, ubicada en la avenida Miguel Grau de Chiclayo, y se apoderó de dinero en efectivo, computadoras, entre otros bienes, todo valorizado en más de S/ 10.000. En otro caso, un asalto se registró la noche del miércoles 15 de noviembre en la avenida Las Américas. Dos sujetos provistos de armas de fuego interceptaron a una trabajadora del grifo Señor de Sipán y robaron S/ 1.000.
PUEDES VER: Reque: botadero más grande del Perú sigue operando, pese a orden de cierre y multa de S/99.000
En la región Piura, durante la tarde del miércoles 15 de noviembre, dos encapuchados abrieron fuego contra tres personas que viajaban en un vehículo, con el objetivo de arrebatarles los 75.000 soles que trasladaban. Los delincuentes los habrían seguido, comentaron allegados a los heridos.
El hecho se produjo en una zona comercial de la avenida principal de la urbanización Santa Margarita, en el distrito Veintiséis de Octubre. Las víctimas fueron interceptadas por dos sujetos que se movilizaban en una motolineal. Los hampones dispararon varias veces contra los pasajeros y les arrebataron la mochila donde llevaban el dinero. Uno de los heridos está en estado grave en el hospital.