Cargando...
Sociedad

La criminalidad se acentúa en las regiones del norte: asesinato, robos y violación

En Lambayeque, abusan de mujer durante robo. En Piura y La Libertad hubo disparos para cometer robo y homicidio.

Lambayeque
Comisaría de Mochumí investiga violación y robo. Foto: Emmanuel Moreno/ | lr

La criminalidad organizada se ha acentuado en las regiones del norte, producto de la falta de medidas eficientes de las autoridades de turno. En la región Lambayeque, una pareja de delincuentes ingresó a un negocio de productos agrícolas del distrito de Mochumí para robar y ultrajar a una de sus trabajadoras. El monto de lo sustraído alcanza los S/ 90.000, según los denunciantes.

La información policial señaló que los hechos sucedieron a las 3.30 a. m. del último martes en la tienda El Agricultor. A esa hora, la víctima de 26 años dormía en el segundo piso, cuando dos sujetos con armas de fuego ingresaron a su cuarto para amenazarla y llevarla hasta el primer piso del inmueble.

Ya en el primer nivel, los ladrones abusaron sexualmente de la empleada. Después, los hombres cargaron con varios productos en un automóvil y una mototaxi para fugar.

Por otro lado, la madrugada de ayer, un grupo de malhechores ingresó a una iglesia adventista, ubicada en la avenida Miguel Grau de Chiclayo, y se apoderó de dinero en efectivo, computadoras, entre otros bienes, todo valorizado en más de S/ 10.000. En otro caso, un asalto se registró la noche del miércoles 15 de noviembre en la avenida Las Américas. Dos sujetos provistos de armas de fuego interceptaron a una trabajadora del grifo Señor de Sipán y robaron S/ 1.000.

En la región Piura, durante la tarde del miércoles 15 de noviembre, dos encapuchados abrieron fuego contra tres personas que viajaban en un vehículo, con el objetivo de arrebatarles los 75.000 soles que trasladaban. Los delincuentes los habrían seguido, comentaron allegados a los heridos.

El hecho se produjo en una zona comercial de la avenida principal de la urbanización Santa Margarita, en el distrito Veintiséis de Octubre. Las víctimas fueron interceptadas por dos sujetos que se movilizaban en una motolineal. Los hampones dispararon varias veces contra los pasajeros y les arrebataron la mochila donde llevaban el dinero. Uno de los heridos está en estado grave en el hospital.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Asimilación PNP 2025: fecha, requisitos y qué carreras se pueden asimilar a la Policía Nacional del Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"