Este viernes se reportó que grandes rocas cayeron al interior de una vivienda ubicada en el asentamiento humano Sauce, en el distrito de San Juan de Lurigancho, tras detonaciones en el cerro de la zona de Villa Flores. La propietaria de dicho inmueble afectado informó que no es la única vez que ocurren explosiones cerca a su domicilio y señaló que sus hijos pudieron ser impactados por las enormes rocas porque estas cayeron en la habitación donde se encontraban. Felizmente, la integridad de sus menores no se vio afectada.
"Esto no solo pasó hoy, sucede hace meses que vienen detonando explosivos. Nunca nos hacen caso. Para mí fue impactante (…) Cada vez que empiezan con las explosiones toda la casa se mueve. Ha sucedido a las 2 de la tarde. Mi hijo estaba en la habitación y mis otros dos menores estaban en el cuarto donde cayó la roca", declaró en diálogo con Canal N.
PUEDES VER: Nuevo Parque de las Leyendas en Huachipa fue inaugurado: conoce los precios y cómo llegar
Asimismo, la ciudadana informó que escuchó un fuerte ruido que la alarmó; de inmediato les dijo a sus hijos que se retiren de su vivienda y pidió ayuda a sus vecinos.
“Hoy fue un día muy desesperante (…) Mis menores hijos había regresado del colegio y estaban jugando. Gracias a Dios los he llamado a mi cuarto para que pasen a comer, si no hubiese ocurrido una desgracia (…) Tengo un hijo de 13 años con parálisis cerebral", indicó.
"Si no los metía, mis hijos hubieran podido acabar en una desgracia, una muerte, porque las rocas no eran pequeñas, eran grandes", reiteró.
Además, pidió a las autoridades de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho verificar si los ciudadanos tienen permiso de realizar dichas explosiones. Cabe señalar que al lugar llegaron los efectivos policiales para investigar acerca de lo sucedido.