Sociedad

Nuevo Parque de las Leyendas sede Huachipa reabrió sus puertas: conoce los precios y cómo llegar

La Municipalidad Metropolitana de Lima informó que el jueves 9 de noviembre, el Parque de las Leyendas en Huachipa abrió sus puertas a todos el público desde las 9.00 a. m. hasta las 5.00 p. m.

Los zoológicos brindan una opción más para pasar un grato momento junto con la familia. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR
Los zoológicos brindan una opción más para pasar un grato momento junto con la familia. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR

El pasado jueves 9 de noviembre, se inauguró el Nuevo Parque de las Leyendas en Huachipa, según informó la Municipalidad de Lima, institución que administra actualmente dicho zoológico. El recinto estuvo dirigido por una empresa privada; sin embargo, la entidad decidió pasarlo a su cargo con la finalidad de que se renueven sus instalaciones y se cuide de manera óptima a los animales. Por tanto, esta nueva sede, que anteriormente se denominaba Centro Ecológico Recreacional Huachipa, ya se encuentra lista para recibir a todo el público en general. Recuerda que el costo de la entrada dependerá de la edad de los asistentes.

Cabe mencionar que la Municipalidad de Lima tiene al cuidado este zoológico de Huachipa porque el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) precisó que el Consorcio Ecolatina S. A. C. no respetó las cláusulas acordadas. "Inauguramos el Parque de las Leyendas sede Huachipa este miércoles 8 de noviembre para alegría de niños y grandes", anunciaron a través de las redes sociales. En esta nota de La República conoce toda la información necesaria si deseas acudir a este centro recreacional. Todos los detalles AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS

ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Parque de las Leyendas en Huachipa: ¿cuál es el precio de las entradas?

La Municipalidad de Lima aún no ha brindado información sobre la fecha en que iniciarán las visitas. No obstante, en una oportunidad anterior, la gerenta general del Parque de las Leyendas, Azucena Colcas, mencionó el costo de las entradas. En ese contexto, precisó que el monto dependerá de la edad del visitante. En tanto, recalcó que las personas con discapacidad que cuenten con el carnet de Conadis tendrán el ingreso gratuito. A continuación, todos los detalles:

  • Adultos: S/15
  • Niños: S/8
  • Adultos mayores: S/4.

Asimismo, cabe destacar que esta tarifa sería igual para todos los días. "No vamos a subir el precio los fines de semana. Todos los días es el mismo precio", declaró Colcas en diálogo con Canal N.

Parque de las Leyendas en Huachipa: ¿cómo llegar al centro recreativo?

¿Quieres visitar el renovado lugar? Esta nueva sede del Parque de las Leyendas está en el distrito de Ate, exactamente en la av. Las Torres. Si te aproximas del norte o sur de Lima, lo más recomendable es que tomes la ruta de la Panamericana para ingresar luego a la Ramiro Prialé. Para eso, es preferible que llegues al túnel de la av. 9 de Octubre, pases el óvalo de Zárate y continúes por la av. Malecón Checa, según Google Maps.

Es preciso indicar que los usuarios podrán recorrer este centro recreacional, aproximadamente, en 4 horas. Sin embargo, el tiempo cambiará de acuerdo con las actividades que prefiera el público.

 La Municipalidad de Lima anunció que pronto se conocerá la fecha de ingreso. Foto: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima anunció que pronto se conocerá la fecha de ingreso. Foto: Municipalidad de Lima

¿Qué cláusulas habría incumplido la concesionaria del Parque de las Leyendas?

Conforme con la información brindada por Serfor, institución adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el Consorcio Ecolatina S. A. C. habría incumplido, por ejemplo, en los pagos pendientes de retribuciones económicas desde agosto del 2015 a la fecha. Además, no se habría presentado la carta fianza desde 2019 ni las ejecuciones de mejoras de inversión de la infraestructura del CER Huachipa.

¿Por qué el zoológico de Huachipa es administrado por la MML?

El Serfor, institución adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), explicó que el Consorcio Ecolatina S.A.C. incumplió las obligaciones acordadas en la concesión estipulada para un periodo de 20 años, pero que fue extendido por un año debido a la orden de un laudo arbitral a favor de la empresa.

Parque de las Leyendas Huachipa reabre sus puertas hoy, 10 de noviembre

¡Llegó el día! Hoy, viernes 10 de noviembre, el parque de las Leyendas sede Huachipa abre sus puertas en el distrito de Ate. El horario de ingreso será desde las 9.00 a. m. hasta las 5.00 p. m.

Parque de las Leyendas en Huachipa. Foto: Municipalidad de Lima

Parque de las Leyendas en Huachipa. Foto: Municipalidad de Lima

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Regatas EN VIVO por partido adelantado de la Liga Peruana de Vóley: punto a punto el primer set

Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY EN VIVO por la Copa Libertadores 2026: alineaciones confirmadas del partido

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Sociedad

PNP incauta más de 500 explosivos que serían destinados a organizaciones criminales en La Libertad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui descarta renunciar a su candidatura al Senado y en Renovación Popular las opiniones se dividen

Pomareda plantea iniciativa para “enfrentar” al Legislativo: “Quiero eliminar 15 leyes de este Congreso”, entre ellas las procrimen