Cargando...
Sociedad

Joven universitario fallece tras recibir balas perdidas en enfrentamiento de presuntos barristas

La casa de estudios superiores en donde estudiaba Aldair Morales Salinas confirmó su deceso hoy jueves 9 de noviembre.

larepublica.pe
Gresca se produjo debido al encuentro futbolístico denominado 'clásico'. Foto: composición LR

El joven universitario Aldair Morales Salinas falleció tras haber recibido dos impactos de bala en medio de un enfrentamiento entre presuntos barristas de los clubes de fútbol Universitario y Alianza Lima en el distrito de San Juan de Miraflores. La gresca entre fanáticos se dio en un contexto en el que ambos equipos se disputaban la final del torneo peruano Liga 1, en el denominado 'clásico'.

El joven de 28 años estaba dentro de un bus, cuando, de pronto, apareció un grupo de hinchas realizando desmanes en la vía pública. De acuerdo con las investigaciones policiales, los vándalos venían desde el puente Alipio. El estudiante de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) recibió dos impactos de bala en cabeza; por tal motivo, fue trasladado la clínica Santa Marta del Sur.

Morales Salinas se encontraba luchando por su vida en la clínica a donde fue trasladado, sin embargo, debido a la gravedad del impacto de proyectil, falleció. Durante su internamiento en el centro de salud, su madre exigía que se aclaren los hechos: "Investiguen bien qué pasó porque mi hijo está estudiando. Él había salido a comprar cosas para Arquitectura porque está cursando eso y, en ese tiempo, dicen que venían los barristas de la 'U' y Alianza, quienes se enfrentaron y una bala perdida le ha caído a mi hijo. Él estaba dentro del vehículo, y ahorita ha entrado a una operación", expresó a Latina.

Desmanes tras derrota de Alianza ante Universitario

Luego del término del partido entre los clubes de fútbol peruanos, se registraron desmanes de hinchas de la blanquiazul. Videos difundidos en las redes sociales mostraron como fanáticos con la camiseta de Alianza Lima lanzaban sillas a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) e, incluso, agredían a los caballos de guardia que resguardaban los exteriores del estadio Matute en el distrito de La Victoria.