El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de San Juan de Miraflores dictó 9 meses de prisión preventiva para el peligroso sicario venezolano Eredick Juervis Reverón Gamez o Wesley José Correa Medina, alias 'Fresa', y su pareja María Gabriela Santaella Alonso, alias 'Barbie'. Los llamados "sucesores del 'Maldito Cris' y Wanda" son investigados por trata de personas, explotación sexual y tráfico de drogas.
La misma medida se aplicó para sus compatriotas Enrique Gamez Morón, 'alias Richard', y Eddy Belkis Gamez Molina, alias 'Edy'. Todos ellos, según la División de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, son integrantes de la banda criminal Los Malditos de San Juan, facción que forma parte del Tren de Aragua.
Ellos fueron detenidos el 15 de septiembre en la Mza. H, lote 2 y Mza. G, lote 7 del asentamiento humano Los Arbolitos, en San Juan de Miraflores. La audiencia fue realizada el último sábado por la tarde.
María Santaella, según las autoridades, aprovechaba su físico para captar a mujeres en su país que luego eran explotadas sexualmente en Perú, donde estaba a cargo de su custodia y de recolectar las ‘multas’, cuya contabilidad llevaba al día en un cuaderno.
PUEDES VER: 'Maldito Cris': capturan a presuntos 'sucesores' del delincuente y de su pareja, Wanda del Valle
Los investigadores aseguran que ella es una pieza clave en la desbaratada banda que se dedicaba a la trata en el cono sur de Lima. A ella la llaman 'Barbie', pero en sus redes sociales prefiere usar el apodo de 'Medusa'. Ella formó parte de Los Hijos de Dios, otra de las facciones del Tren de Aragua que opera en Lima.
Junto con su pareja Eredick Reverón, un presunto asesino a sueldo, gustaban de la vida de lujos. Él utilizaba una cédula falsa con otra identidad. Este hombre de 29 años tiene en su país cuatro asesinatos por encargo entre el 2014 y el 2018. También estuvo implicado en el asesinato de dos policías.
Durante su detención se encontró el arma del suboficial Jhonatan Puga Macedo, el cual fue arrebatado por el 'Maldito Cris' cuando perpetró su asesinato. Esta pistola era considerada por el abatido hampón venezolano como un ‘trofeo de guerra’ y, según las autoridades, le fue entregada a Eredick Reverón, su amigo de la niñez.