Reniec niega hackeo de su web
Sociedad

La 'Caraqueña', la tiktoker señalada como cabecilla de Los Hijos de Dios

La joven sería la encargada del área administrativa al interior de una peligrosa facción vinculada al inefable grupo criminal Tren de Aragua.


La 'Caraqueña', ciudadana venezolana señalada como cabecilla de Los Hijos de Dios. Foto: difusión
La 'Caraqueña', ciudadana venezolana señalada como cabecilla de Los Hijos de Dios. Foto: difusión

Faridy Lusimar Zea Hernández, alias la 'Caraqueña', fue identificada como una de las cabecillas de Los Hijos de Dios, peligrosa facción del Tren de Aragua. La joven y su novio serían los encargados del cobro de cupos a las trabajadoras sexuales del Cercado de Lima.

Según los audios expuestos en el programa dominical "Panorama", la 'Caraqueña' tendría la función de administrar los cobros hechos. "Escúchame, a la 1.20 te van a pasar a buscar las del chongo y luego que retires de las del chongo, ve a buscar a las de las plazas", se le escucha decir.

Las investigaciones policiales lograron encontrar el registro de los cupos que llevaba la delincuente en su celular. El dispositivo móvil albergaba más de una captura del aplicativo Yape con montos que partían desde los 50 soles.

En la memoria del iPhone 14 Pro Max incautado, también se encontró un grupo de WhatsApp con el nombre Perfumes, el cual contaba con varios miembros, todas mujeres. A través de este chat, la 'Caraqueña controlaba' y hasta “multaba” si "las chicas" dejaban la plaza que se les asignaba.

Doble personalidad

Aunque la joven se había convertido en el terror de las trabajadoras sexuales del Centro de Lima, en sus redes sociales mostraba una personalidad muy diferente. Experta en realizar los trends de moda, la 'Caraqueña' camuflaba en cada video su oscuro accionar.

En su cuenta de TikTok se pudo visualizar la presencia de más de un objeto de alto valor, entre los cuales resalta la presencia de celulares de alta gama, zapatillas de marcas reconocidos y diferentes marcas de ropas. Presuntamente, todos adquiridos gracias a las ganancias derivadas de las extorsiones.