Incrementan sueldo mínimo a S/1.130
Sociedad

'Maldito Cris': capturan a presuntos 'sucesores' del delincuente y de su pareja, Wanda del Valle

Se trata de Eredick Reveron y María Santaella. El hombre comparte el mismo perfil criminal de Christopher Fuentes Gonzáles, refiere el coronel Víctor Revoredo.

Ederick poseía el arma que 'Maldito Cris' le arrebató a un policía cuando lo asesinó. Foto: Canal N
Ederick poseía el arma que 'Maldito Cris' le arrebató a un policía cuando lo asesinó. Foto: Canal N

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a los presuntos sucesores de 'Maldito Cris' y Wanda del Valle. El hombre se dedicaba al sicariato, mientras que la mujer a la trata de mujeres para fines de explotación sexual. Ambos delincuentes son sindicados de pertenecer a la facción Los hijos de Dios, dentro de la banda internacional el Tren de Aragua.

Fueron identificados como Eredick Juervis Reveron Gamez y María Gabriela Santaella Alonzo, ambos extranjeros, que han expandido su dominio en Lima sur, principalmente, en el distrito de San Juan de Miraflores. De acuerdo con la información policial, los delincuentes se dedicaban a la microcomercialización de drogas y su domicilio funcionaba como búnker y almacén de armas.

La relación que existe entre Eredick y 'Maldito Cris', refiere la PNP, es que el primero poseía el arma que le arrebató Christopher Fuentes al policía Jhonatan Puga Macedo cuando lo asesinó.

La pareja criminal manejaba también una red de prostitución en la que ofrecía mujeres a través de páginas web. Poseían un laboratorio de elaboración de droga y retenían en 'casas de acogida' a mujeres venezolanas y colombianas para explotarlas sexualmente. En tanto, Eredick permanecía en Perú con una cédula de identificación falsa.

Captura de 'Maldito Cris'

Durante la intervención a Christopher Fuentes y, tras un trabajo de inteligencia por parte de la PNP, el delincuente resultó abatido. Luego del fuego cruzado entre 'Maldito Cris' y los efectivos y agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), el malhechor murió de manera instantánea y tenía en su posesión cuatro armas.