Cargando...
Sociedad

Violencia sin freno en SJL: 1 muerto y 2 heridos deja ataque de sicarios

Tiroteo ocurrió al filo de la medianoche en un parque público, a espaldas de un colegio y en pleno estado de emergencia. Dos de las víctimas tenían antecedentes por usurpación agravada.


Acto violento ocurrió en el día 7 de estado de emergencia del distrito. Foto: difusión

Un muerto y dos heridos graves, una compleja trama con puntos todavía oscuros y el sello de una mafia de trata de personas como hipótesis central. Esos son los condimentos de un caso que conmociona nuevamente a San Juan de Lurigancho pese al estado de emergencia decretado por el Gobierno.

Este nuevo caso de violencia con tintes mafiosos tuvo lugar al filo de la medianoche en el parque público Los Libertadores, ubicado a la altura del paradero 12 de la avenida Las Flores de Primavera, en la parte posterior de la institución educativa Albert Einstein.

El fallecido fue identificado como César Augusto Mamani Salas (30), mientras que los heridos son Sebastian Ángel Bernaola Díaz (21) y Roberto Manuel Vargas Gonzales (24). Los tres fueron conducidos al hospital San Juan de Lurigancho, pero el primero llegó sin vida, según constató la Brigada Especial contra el Crimen.

De acuerdo con lo reconstruido por los agentes, dos sujetos armados fueron quienes se desplazaban en una moto lineal y dispararon a mansalva contra los tres.

Uno de los heridos fue impactado por una bala en el tórax y comprometió el hombro. El otro también tiene un proyectil alojado en la región torácica, dijo a la Policía el médico Fernando Mendieta.

Según el Sistema de Registro de Identificación Criminal, Roberto Vargas tiene detención por usurpación agravada de fecha 18 de mayo 2023, mientras que Sebastian Bernaola también cuenta con arresto por el mismo delito y por tráfico ilícito de drogas.

El lunes 18 de septiembre, la presidenta de la República, Dina Boluarte, decretó el estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y la provincia de Sullana.

Desde entonces, y en medio de la preocupante situación que atraviesa estos lugares debido a los alarmantes niveles de criminalidad, la Policía con apoyo de las Fuerzas Armadas vienen realizando operativos y control de identidad.

Sin embargo, los delincuentes se burlan de las normas dictadas por las autoridades para la inseguridad ciudadana. Nada ni nadie frena a los sicarios en San Juan de Lurigancho.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA