
Un grupo de policías, incluyendo a tres que habían sido separados temporalmente de la institución por inconducta, generaron temor entre los residentes del distrito de San Pedro de Putina Punco, en la provincia de Sandia (Puno). Estos agentes desencadenaron un tiroteo cerca de la 1 de la tarde del jueves, lo que puso en peligro a los lugareños. En ese momento, los pobladores no podían determinar si se trataba de delincuentes que huían de los ronderos o de verdaderos policías intentando escapar.
El presidente de las rondas campesinas de San Pedro de Putina Punco, Roberto Moya Moya, informó que a las 6 de la mañana del jueves, un grupo de individuos vestidos como policías estaba asaltando casas, ingresando a las viviendas en el centro poblado de Palmerani.
Este rondero se puso en contacto con las autoridades policiales en Puno, quienes afirmaron que no tenían conocimiento de ningún operativo y sugirieron intervenir al grupo. Después de varias horas de seguimiento, finalmente intervinieron una minivan con placa V1T-958, que estaba registrada a nombre de Elizabeth Quispe Paredes.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En el vehículo, había varios ocupantes, algunos vestidos como policías y otros de civil, con tres de ellos llevando capuchas. Todos afirmaron ser miembros del grupo Terna y de Inteligencia.
Posteriormente, fueron llevados a las oficinas de las rondas campesinas del distrito de Putina Punco, donde reiteraron que eran policías y que estaban realizando una labor de inteligencia que ponía en peligro sus vidas. Sin previo aviso, comenzaron a disparar contra la población y al aire para luego huir del lugar.
El jefe de la X Macrorregión Policial, Enrique Felipe Monroy, anunció la detención del capitán PNP Hubert Ayala Farfán (35) y de los suboficiales Hebert Calisaya Cahuascando, Christian Núñez Gallegos, Luis Miguel Puente de la Vega, Helder Fernández Apaza y Ever Cancacho Mamani.
PUEDES VER: Nueva Carretera Central: ¿cuándo iniciará la obra y qué ciudades integrará en su recorrido?

Explicó que después del tiroteo y la supuesta incautación de drogas, los ronderos y los residentes detuvieron a 12 personas, de las cuales seis fueron llevadas a la comisaría, mientras que otros, entre policías y civiles, están prófugos.
Entre los fugitivos se identificó a los suboficiales Dino Olarte Flores, quien trabajaba en la Seprocar San Gabán y se encontraba de franco; José Wong Chunga, Elis Fuentes Quispe y Marlon Abel Porcel Valle. Estos tres últimos habían sido separados temporalmente de la institución debido a una denuncia de secuestro y extorsión ocurrida el 28 de agosto en Juliaca. Todos ellos permanecen prófugos.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas ¡DOMINGO 22 LA UNICA TROPICAL!
PRECIO
S/ 29.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90