La joven universitaria Fiorella Guevara Mesa fue víctima de una presunta negligencia médica que le costó la vida luego de someterse a una operación de la vesícula en el hospital Daniel Alcides Carrión, en el Callao. Ella contaba con el Seguro Integral de Salud (SIS) y se había realizado los exámenes correspondientes para la cirugía.
El padre de la estudiante de 19 años contó que ella ingresó a las 10 a. m. a la sala de operaciones y que, alrededor de las 4 p. m., el personal médico les comunica que su hija fue intubada y les consulta si era alérgica a algún medicamento. "Su mamá le dice que sí, ella es alérgica a un medicamento y la doctora dice: 'Ah, eso es lo que ha pasado'", narró.
El señor Guevara manifestó a La República que, cuando su hija permanecía en la unidad de cuidados intensivos (UCI), los doctores comentaban que no sabían qué era lo que tenía. "Yo me he prestado dinero para sacar a mi hija de esto y ahora me la entregan cadáver", mencionó. En tanto, indicó que la joven sufrió de múltiples paros cardíacos antes de su deceso.
En tanto, el progenitor de la estudiante, que cursaba el segundo ciclo de Ciencias de la Comunicación, mencionó que un familiar intentó grabar lo que sucedía dentro del nosocomio; sin embargo, fue encerrado dentro del área de UCI. "No la dejan salir por 25 minutos, no querían que tengan pruebas de que lo que estaba pasando".
PUEDES VER: Miraflores: madre de familia falleció tras realizarse una liposucción en una clínica clandestina
Este diario intentó comunicarse con el hospital Daniel Alcides Carrión para conocer sus descargos sobre el fallecimiento de la joven Guevara Mesa, pero, hasta el cierre de la nota, no ha habido respuesta.