Sociedad

Hermano de cantante Yuliana Perea pide justicia: “Queremos la verdad para evitar más muertes”

“Que quede un precedente para que otras personas tengan mucho cuidado”, exclama el hermano de la artista fallecida tras una liposucción. Se presume que la clínica no contaba con lo necesario para atender una emergencia.

Entierro multitudinario de la reconocida cantante Yuliana Perea en Iquitos. Foto: composición LR/Steffano Trinidad
Entierro multitudinario de la reconocida cantante Yuliana Perea en Iquitos. Foto: composición LR/Steffano Trinidad

El hermano de la cantante Yuliana Perea exige justicia. “Queremos la verdad para evitar más muertes”, sostuvo el joven y expuso la intención de su familia de conocer la causa real del fallecimiento de la artista de Iquitos (Loreto).

Como se sabe, Yuliana Perea murió en extrañas circunstancias tras someterse a una liposucción en la clínica Santa Anita, ubicada en la ciudad de Iquitos.

“Lo único que pedimos es justicia. Mis padres están consternados. Queremos que se esclarezca y que quede un precedente para que otras personas tengan mucho cuidado”, aseguró el hermano de la artista fallecida tras sufrir complicaciones en la intervención estética.

La familia presume que la clínica no contaba con las herramientas necesarias para atender una emergencia como la que pudo haber surgido en la operación de Yuliana, ya que el personal tuvo que trasladarla al hospital de la localidad para que le salvaran la vida.

Asimismo, Michel Perea, hermano de la vocalista, sostiene que al parecer nadie atendió a su hermana al llegar al nosocomio porque ya se encontraba fallecida. Luego, le informaron que el médico Jhon Casado pretendía huir cuando fue detenido por el policía de turno del hospital.

¿Qué pasó con el médico que operó a Yuliana Perea?

 Médico que operó a cantante es acusado de homicidio culposo. Foto: composición LR/Difusión

Médico que operó a cantante es acusado de homicidio culposo. Foto: composición LR/Difusión

El médico acusado de negligencia en la operación de la cantante quedó en libertad. Se trata de Jhon Casado del Castillo, quien fue acusado de homicidio culposo tras realizarle una liposucción a la fallecida cantante.

Sin embargo, su defensa legal, Augusto Vargas, afirmó que el cirujano actuó de manera regular con los procedimientos de las prácticas médicas.