El señor Mario Altuna, antiguo empleado del Servicio de Parques de Lima (Serpar), exige a la nueva gestión de la Municipalidad Metropolitana de Lima el pago de todos los beneficios laborales que le deben, pese a haber ocupado tres cargos en la organización desde 2019 hasta 2022.
Además, señaló que, desde que inició la gestión de Rafael López Aliaga, ha solicitado reunirse con el alcalde, pero no ha recibido respuesta alguna. Ante ello, expresó que no sería el único afectado, ya que exgerentes, exsubgerentes y administradores tampoco han recibido un solo pago.
“Han pasado ocho meses, no contestan una carta, no responden. El argumento es no hay plata, Lima no nos da fondos”, detalló. “Yo pregunto: ¿hay fondos para hacer una playa de 150.000 soles y no hay fondos para pagarle al extrabajador?”, expresó con indignación.
“Eso no se condice con la esencia social cristiana que creo que tiene el alcalde de Lima”, apuntó. “Pido al alcalde Rafael López Aliaga, como buen social cristiano, honré la deuda laboral con los trabajadores de Serpar”, exclamó.
Por otro lado, el excolaborador comentó que no sabe cuál es la situación de Serpar en estos momentos, pero que si la Municipalidad de Lima no le paga es muy difícil que sobreviva con sus ingresos propios. Finalmente, sostuvo que luchará hasta el final para que se salde la deuda de sus beneficios laborales por su trabajo en Serpar.
“Los beneficios laborales te sirven para poder vivir, mientras tú te reinsertas laboralmente”, sostuvo.
“He perdido mi historial crediticio y voy a perder un seguro privado que he pagado por más de 30 años por no tener los recursos para poder pagar”, culminó en entrevista para La República.
PUEDES VER: Gómez Fernandini sobre 'plan Bukele': "Luego de desdecirse, ahora Rafael López Aliaga quiere aplicarlo"
El equipo de La República intentó comunicarse con los encargados del Servicio de Parques de Lima (Serpar). Para ello, se llamó de manera telefónica a los números que figuran en su página oficial, pero no obtuvimos respuesta alguna.
También intentamos comunicarnos con el presidente de Serpar, el Dr. Luis Molina, sin embargo, tampoco se obtuvo descargo alguno.
Hasta el momento, se espera respuesta de los representantes.