Con información de Bella Alvites - La República
Los policías recién egresados de la escuela Herederos del Bicentenario despidieron a su colega fallecido, el suboficial Steven Smith Olascagua Marcelo, entre decenas de disparos al aire y derramando cerveza por encima del cajón fúnebre en Comas. El agente de 22 años falleció en un accidente de carretera el pasado domingo 13 de agosto.
PUEDES VER: ¡Chocotejas rellenas de marihuana! Sujetos vendían dulces por delivery para fiestas en SJL
Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al jirón Lima, en la quinta zona de Collique, luego de que hayan recibido una llamada a la central 105 por la que los vecinos informaron que se habían producido disparos. En dicho lugar, los compañeros de Steven Olascagua cargaban su ataúd y bailaban al ritmo de música chicha.
Los efectivos intervinieron el evento e interrogaron a la mamá del agente fallecido, quien afirmó que se reventaron cohetes. Sin embargo, se encontraron 14 casquillos de bala de aproximadamente 9 milímetros en el recinto. Según la investigación policial, este hecho sucedió en la madrugada del lunes 14. Ya se han realizado las diligencias correspondientes en la Depincri de Comas.
PUEDES VER: Los Olivos: vecinos denuncian amenazas tras delatar a policías ebrios que dispararon al aire
El suboficial Olascagua falleció en un accidente de tránsito cuando se dirigía a bordo de su motocicleta por la carretera Canta - Santa Rosa. Tras ello, la comisaría aledaña a la zona del accidente compiló sus objetos para que el deceso pueda ser informado.
El equipo de La República llegó a la Depincri de Comas, en donde se estaba llevando a cabo la detención de los policías involucrados en el velorio. Ellos fueron detenidos y se les colocaron esposas.
Agentes que participaron del velorio fueron detenidos. Foto: Bella Alvites/La República
La institución emitió un comunicado respecto al suceso ocurrido en la madrugada de lunes 14 de agosto. En el pronunciamiento, la PNP señala que cuatro suboficiales de tercera han sido detenidos y son miembros de la Unidad de Servicios Especiales “Leopardos” del distrito de La Victoria.
En el documento se lee: "La Policía Nacional reafirma su compromiso de no escatimar esfuerzos en el presente caso, comprometiéndose a realizar la investigación prolija y exhaustiva para identificar a los autores de este hecho ilícito, a fin de preservar la imagen institucional; así como, el bienestar y seguridad de la ciudadanía".