Dos inocentes niños, de 8 y 5 años, resultaron heridos por balas perdidas mientras acompañaban a su madre a comprar caramelos en una bodega cercana a su hogar. El lamentable suceso ocurrió en el distrito de Chorrillos, cuando una moto lineal pasó cerca de los menores y, repentinamente, se escucharon disparos que los alcanzaron.
Según Jacqueline Jáuregui, tía de las víctimas, todo parecía estar en completa normalidad hasta que la moto pasó junto de sus sobrinos. Posteriormente, se oyeron sonidos similares a cohetes y fue entonces cuando la madre de los niños se percató de que ambos habían sido impactados. Uno de los pequeños sufrió un rozamiento en la mano, mientras que el otro, de 8 años, recibió un disparo en el estómago.
"Ellos han salido a la esquina a comprar unos caramelos. Doblaron la esquina y vieron que pasó una moto lineal y en ese momento sintieron como si hubieran sonado unos cohetes. Mi cuñada sintió algo caliente y era la sangre de mi sobrino".
El lugar del incidente fue cercano a una asistencia pública en Chorrillos, lo que permitió una rápida respuesta médica. Los doctores llegaron al lugar y brindaron los primeros auxilios a los niños heridos, estabilizándolos antes de ser trasladados a un centro hospitalario para recibir atención especializada.
Jacqueline Jáuregui sospecha que el disparo provino de un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP). Según su versión, dos presuntos ladrones habrían escapado en la moto lineal, justo el mismo vehículo que paso al lado de los pequeños, tras efectuar un robo, lo que habría llevado al policía a disparar en plena vía pública sin considerar la presencia de civiles.
Los familiares se encuentran consternados por este lamentable hecho y claman por una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias del incidente. Las autoridades competentes han sido notificadas y se espera que se realicen las investigaciones pertinentes para aclarar el caso y llevar a los responsables ante la justicia.