El grupo de rescatistas que busca a los tripulantes de la avioneta Cessna 172, que cayó en el mar de Trujillo el viernes 28 de julio, ha ampliado su zona de intervención con el fin de tener resultados favorables sobre la búsqueda de Boris Corrales y Mayt Jiménez.
De acuerdo con el último análisis de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), se han extendido las operaciones de búsqueda desde la playa de Puerto Eten hasta la de Pimentel, en la costa norte del país, en la provincia de Chiclayo.
La FAP ha coordinado operaciones en el mar, tierra y aire en las zonas de Pacasmayo, Chepén y Chiclayo para localizar a los desaparecidos. Sin embargo, hasta el momento, los esfuerzos no han dado resultados positivos.
Uno de los cuerpos rescatados fue el de la joven Fabiana Hernández. Foto: composición LR/difusión
Ante la complejidad de la situación, las autoridades han solicitado ayuda a la población y han abierto un llamado para cualquier apoyo que pueda contribuir a encontrar a los desaparecidos. Por su lado, los familiares de los tripulantes han tomado una nueva iniciativa de buscar con drones en áreas cercanas a la zona donde encontraron el último cuerpo.
Los padres de Boris Corrales viajaron a la playa Malabrigo para preguntar a los pescadores de la zona si han visto algún cuerpo mientras realizaban sus labores. Asimismo, les solicitaron mantenerse en contacto para colaborar con las acciones de búsqueda en el mar.