Cargando...
Sociedad

Ventanilla: Repsol niega que posible derrame de petróleo esté vinculado con la refinería La Pampilla

De acuerdo con la compañía, el hidrocarburo no proviene del derrame de crudo de enero del 2022 ni a otra operación de Repsol.

Ventanilla: Repsol niega que posible derrame de petróleo esté vinculado con la refinería La Pampilla
Repsol asegura que las muestras del material serán revisadas en un laboratorio de Estados Unidos. Foto: composición LR/difusión

Luego de que pescadores alertaron sobre un posible derrame de petróleo en las playas Cavero y Delfines, en Ventanilla, Repsol aseguró, a través de un comunicado, que este incidente no está vinculado con la empresa o con la refinería La Pampilla.

"Estas manchas de hidrocarburo no provinen del crudo derramado en enero de 2022 ni pertenecen a ninguna otra operación vinculada con Repsol o con la Refinería La Pampilla, sino que parecen ser un hidrocarburo pesado, un combustible residual usado por embarcaciones e industrias. Por su apariencia ‘fresca’ (tiene iridiscencia, es decir, brillo de colores), su consistencia, olor y color, es técnicamente imposible que provenga del crudo derramado en enero de 2022, pasados 18 meses de oxidación y degradación", se lee en el documento.

Repsol aseguró haber informado a la OEFA sobre otros hallazgos de hidrocarburos. Foto: Repsol

La compañía informó que se han tomado muestras del material y que este será analizado por un laboratorio acreditado de Houston, en Estados Unidos. De esta manera, de acuerdo con la misiva, se llevará a cabo "exámenes forenses de Fingerprint, un análisis químico que determina el real origen y procedencia de cualquier hidrocarburo encontrado".

Asimismo, Repsol manifestó que han informado al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) sobre diversos hallazgos de hidrocarburos y que estos se habrían originado como "consecuencia de actividades económicas (aceites quemados, lubricantes usados, combustible de embarcaciones, residuos de desagües industriales, entre otras) y malas prácticas ambientales de zonas urbanas desde Ventanilla a Chancay".

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"