Buses interprovinciales utilizan placas de otros vehículos; sin embargo, agentes de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) no logran identificar esta práctica ilegal a pesar de que supervisan en los peajes de las carreteras, reportó 'Punto final'. El medio evidenció, por ejemplo, que un ómnibus de la empresa A. Perla Express con placa B4A-955, en realidad, está inscrito en Sunarp como un auto Mercedes-Benz.
PUEDES VER: Cae banda criminal dedicada al 'cambiazo' de tarjetas de créditos en complicidad con policías
Pese a ello, el bus pasó la fiscalización en el peaje de Ancón sin mayores problemas. El personal de la Sutrán solo observó sus luces; no obstante, no identificó que la matrícula le pertenecía a otro vehículo. "Buscan placas de vehículos más modernos, pero que han sido siniestrados, quemados o trabajan en una zona inaccesible, y compran las placas. Les sale a cuenta porque está 3.000 dólares o 5.000", mencionó Martín Ojedo, representante del gremio del transporte formal a 'Punto final'.
Sin embargo, minutos antes de que se identificara dicha práctica, el dominical obtuvo declaraciones de William Rodríguez, jefe encargado de Sutrán, quien aseguró que todo marchaban bien: "Hemos reforzado, esperemos que no vuelva a suceder, y no va a suceder, hemos mandado también fiscalizadores".