La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) es una institución adscrita al Ministerio de Educación (Minedu) encargada de la supervisión de las universidades e institutos de educación superior en el Perú. Si bien una de sus principales funciones es brindar el licenciamiento, también tiene la labor de administrar el Registro Nacional de Grados y Títulos. Por ello, te explicamos cómo puedes consultar si tu título o grado está registrado, además de cómo solicitar la constancia de inscripción, legalización y otros.
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Para conocer si tu título o grado fue registrado en la Sunedu, cumple con los siguientes pasos:
Si necesitas la constancia de inscripción de grado o título, este es el procedimiento que deberás seguir:
En caso busques legalizar un grado o título realizado en el extranjero, deberás acercarte a la oficina principal de la Sunedu en Calle Aldabas N° 337 – Urb. Las Gardenias, Santiago de Surco – Lima o consultar a través de la central telefónica (511) 500-3930.
El plazo máximo del registro de un diploma de un título o grado es de 45 días hábiles. Esto, según Reglamento del Registro Nacional de Grados y Títulos – Sunedu.
En el año 2014, con la promulgación de la Ley Universitaria, se creó a la Sunedu. Foto: composición LR
De acuerdo con su página web oficial, serán reconocidos los grados y títulos emitidos por las instituciones de educación superior que estén dentro de las 500 primeras posiciones de los siguientes rankings:
Además, de ser extranjeros, estos deben pertenecer a países con tratados suscritos con el Perú y que incluyan la obligación internacional de reconocerse como grados y títulos de nivel universitario.
Sunedu son las siglas de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria. Foto: Andina