Jessica Damaris Farfán Olaya intentó ingresar medio kilo de clorhidrato de cocaína al penal Miguel Castro Castro, en 2021. Sin embargo, fue detenida por los agentes de seguridad de la cárcel y, dos años después, el Poder Judicial la condenó a 15 años de prisión.
El objetivo de la mujer fue entregar la droga al reo Percy Alonso Valencia Morante, quien pertenecería a una banda de marcas en San Juan de Lurigancho. Para ello, la mujer transportó la sustancia en un rollo de bolsas plásticas, pero fue descubierta y detenida de forma inmediata.
Ante su detención, el Primer Despacho de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho Zona Media logró que le sentencien a 9 meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones. Sin embargo, antes de cumplir la medida obtuvo su libertad por exceso de carcelería.
En la audiencia del último martes 6 de junio, el Juzgado Penal Colegiado Sede - Santa Rosa la condenó a 15 años de prisión, por lo que ahora se ordena su inmediata ubicación y captura.