Isaías Puma (50) es un mecánico independiente que vive en la segunda etapa de la urbanización Los Geranios, en Juliaca. Hace 10 años decidió fabricar un andador infantil para su hijo de 8 años, quien, en ese entonces, tenía parálisis cerebral.
“Cuando mi hijo tenía 8 años, viajé con él a Lima, y los médicos dijeron que, para que camine, era necesario tener un andador ortopédico. Sin embargo, era muy costoso, así que decidí imitar un modelo y fabricarlo. Ahora mi hijo tiene 18 años y camina”, contó el admirable papá.
Renzo Muñoz, padre de una niña de 5 años con parálisis cerebral, buscó a Isaías Puma y le pidió que fabricara un andador especial para su hija con discapacidad. El mecánico plasmó sus conocimientos en dicho artículo.
Al conocer la historia del hombre y la ayuda que brindó a la niña, un grupo de efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal de Juliaca organizó una colecta para que Isaías pueda comprar sus herramientas y siga fabricando andadores para más niños con discapacidad y de bajos recursos económicos.