Luego de lograr su detención, el Poder Judicial de Piura dictó nueve meses de prisión preventiva para Estefany Delfín Altamirano, quien se dedica al curanderismo, y quien el pasado 7 de mayo habría provocado la muerte a una joven tras practicarle un baño de florecimiento.
Según la Policía, el cuerpo de Mirian Chanta Chinchay, de 23 años, fue hallado en un descampado del kilómetro 40, en Chulucanas. Las investigaciones señalan que la procesada envenenó a la víctima y la mantuvo cautiva durante dos días.
PUEDES VER: Joven sacó sus mejores pasos, pero sufrió épica caída en Piura: “Ni Shakira se atrevió a tanto”
Tras la muerte de la joven, la trasladó hasta dicho descampado para abandonarla. Una segunda joven, quien sería amiga de la víctima, también fue envenenada por Delfín Altamirano, pero se pudo salvar.
Posteriormente, las autoridades encontraron en la casa de la falsa curandera pastillas con las que habría envenenado a Mirian Chanta, además de documentos de otras personas.
Incluso, se conoció que Estefany Delfín desde el 2016 tiene denuncias por hurto de especies y dinero, tentativa de secuestro y hurto con víctima dopada. “Esta persona registra denuncias por hurto agravado, tentativa de secuestro, entre otros, con modalidades que guarda relación con el hecho que se investiga”, dijo a un medio local el jefe de la Divincri, Luis Caballero Guillén.
La mujer fue recluida en el penal de Sullana mientras se continúa con las investigaciones y se determina el grado de culpabilidad de la mujer.