Las cámaras de seguridad grabaron el preciso momento cuando dos fiscalizadores y un conductor a bordo de una unidad móvil de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) intervinieron un negocio, ubicado en la avenida La Libertad, que atendía en horario no permitido. No obstante, se retiraron sin aplicar ningún tipo de sanción.Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 30 de abril.
Una hora después, se observa que una persona sale de la tienda con tres bolsas blancas y las deja en la vía pública como si fueran basura. Sin embargo, minutos después aparecen los trabajadores ediles y uno de ellos desciende cuidadosamente de la camioneta, recoge uno de los paquetes y se marchan.
El subgerente de Seguridad Ciudadana, Dalmiro Velásquez, sostuvo a La República que se trataría de un presunto soborno. Añadió que los fiscalizadores han sido separados de sus funciones y puestos a disposición del área de Secretaría Técnica Disciplinaria para las investigaciones correspondientes.
“No vamos a apañar ningún hecho de esta naturaleza. Estas prácticas son negativas y llevan a un proceso administrativo legal. Los vecinos de la zona están cansados porque en la parte exterior de esta bodega se registran problemas que alteran el orden público”, puntualizó y exhortó a denunciar casos de corrupción.