Mensajes de WhatsApp confirmarían los ilícitos en Salas en Lambayeque
Fiscalía pidió prisión preventiva de 18 meses para exalcalde y otros tres investigados por presunto delito de colusión.
Son varios los mensajes de WhatsApp hallados por la Fiscalía de Lambayeque en los celulares de los exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Salas, acusados de direccionar tres obras de campos deportivos a favor de dos empresas de construcción.
Los mensajes, a los que accedió La República, forman parte del pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva contra el exalcalde de Salas, Antony Mesones Flores. Similar medida se pidió para Luis Moisupe Esquén (exjefe de la Didur), Elar Alarcón Alarcón (representante de la Constructora y Consultora EIA&A SAC) y José de la Cruz Manayay (exjefe de Logística).
PUEDES VER: UNPRG: 3 estudiantes denunciaron por acoso sexual a funcionario del Área de Abastecimiento
A partir de los diálogos por WhatsApp entre los exfuncionarios, la Fiscalía señala que el exalcalde dispuso ocultar evidencias de las tres obras no ejecutadas, dando orden de poner arcos y mallas en los campos deportivos. Esto, por ejemplo, se visualiza en un audio encontrado en el celular de Luis Moisupe.
De igual forma, el Ministerio Público imputa a Antony Mesones de haber influido en sus coimputados para que brinden información falsa y se comporten de manera reticente desde el inicio de la investigación fiscal. Esto último se confirma con las declaraciones de dos exfuncionarios.
Los diálogos por WhatsApp también complican a Luis Moisupe, quien habría falsificado elementos de prueba al elaborar los informes de junio y julio de las tres obras de construcción de campos deportivos, ubicados en los caseríos El Limón, Nueva Esperanza y Huayros, usando fotografías de la obra campo deportivo en el caserío Higuerón.