El último martes 11 de abril, una joven, quien prefirió mantener su identidad en reserva, asistió a una reunión social que resultó en amenazas de muerte hasta la fecha. El grupo de personas que vio ese día, presuntamente, le robó su celular y semanas después le enviaron mensajes extorsivos con el fin de coaccionarla par que revele su clave.
Todo inició cuando, al promediar las 4.00 p. m., acudió a la casa de su amiga, Kelly Casimiro Baldeón (23), donde también estaban Cristian Ciriaco Cruz (26) y Javier Poma Villacorta (32). Después de compartir unas bebidas y conversar, se quedó dormida y, al levantarse cinco horas después, se dio cuenta de que estaba sola y que todas sus cosas estaban desordenadas. Nunca encontró su celular, un iPhone 11 Pro Max.
“Como no encontré mi celular, llamé a mi amiga y ella regresó y me dijo que no sabía nada. Después de pedirle reiteradas veces, me dio la dirección de sus amigos, los dos chicos que habían estado con nosotras. Fui a verlos y ellos negaron haberme robado”, declaró para La República.
Tras ello, presentó una denuncia contra los tres principales sospechosos en la comisaría de Santa Anita, distrito donde fue la reunión. Allí le realizaron un examen toxicológico, pues los agentes PNP le indicaron que era muy probable que haya sido dopada. Los resultados se conocerán en la segunda semana de mayo.
Los facinerosos le exigen su clave de celular o que elimine su cuenta de iCloud. Foto: Billie Parker Noticias
PUEDES VER: Más de 500 jóvenes denuncian estafa en evento en Lurín: "Hubo boxes caídos, heridos y asfixiados"
“No quedó en un simple robo. Como Apple permite rastrear tu iPhone, puse el número de un amigo para que se pudieran comunicar con él, en caso alguien lo encuentre, y, en efecto, así fue. A los pocos días le escribieron y empezaron a pedirle dinero a cambio de devolverme el teléfono”, indicó.
Además, resaltó que imitaban la voz de una operadora y le solicitaban su clave de celular. “Los ladrones llamaban a mi amigo reiteradas veces y se hacían pasar por un operador de Apple. Después, cuando cambié de equipo, pero mantuve el mismo número, las llamadas empezaron a llegarme a mí”, explicó.
Así, hasta hace dos días que le empezaron a escribir mensajes extorsivos por WhatsApp exigiendo que elimine su cuenta de iCloud o que les brinde su clave de celular, todo ello con el fin de poder usar el equipo.
“Tienen toda mi información, datos personales y bancarios, inclusive referencias de mi familia. Me escriben diciendo que me harán daño y hasta me envían fotos de armas. Temo por mi vida”, detalló.