Cargando...
Sociedad

Mujer denuncia ser agredida por su pareja y efectivos de la PNP terminan encarcelándola junto a él

Se trata de policías de la comisaría La Huayrona, en San Juan de Lurigancho, que alegaron que el hecho fue una "agresión mutua". Asimismo, la enmarrocaron luego de que fuese atendida por el médico legista.

Comisaría La Huayrona
Este hecho se dio en la comisaría La Huayrona, en SJL. Foto: Gianella Aguirre / URPI-GLR

El último domingo 16 de abril, una mujer fue agredida por su esposo en el distrito de San Juan de Lurigancho. Tras el hecho, los vecinos lograron ayudarla y procedieron a llamar a la PNP. Sin embargo, luego de atenderse con el médico legista, los efectivos de la comisaría La Huayrona la enmarrocaron y la encarcelaron, prácticamente, al costado de su agresor.

"Desgraciadamente, la terminaron deteniendo. Enmarrocada la metieron en una carceleta que, a la práctica, tuvo que compartir con su propio agresor, porque a esa carceleta solo la dividía una reja, por la que se podían comunicar uno con el otro. Cuando se trata de problemas familiares, el agresor tiene que estar a distancia; por eso, se dictan medidas de protección", exhortó a Exitosa la hermana de la agraviada.

De acuerdo con la pariente, los efectivos de la PNP alegaron que detuvieron a la víctima porque había sido una "agresión mutua". No obstante, el atacante no presentaba golpes ni otra afectación tanto física como psicológica, a diferencia de su pareja, quien contaba con severas heridas, entre otros, además del shock que estaba sufriendo por tener que ser encarcelada inesperadamente, dejando a su hijo solo.

"Le dije: 'Los golpes son evidentes. Él no muestra lesiones. Encima, él la sigue amenazando en presencia de ustedes y no hacen nada'. Como es posible que le hagan un examen de valoración delante de su agresor. La Policía no decía nada", agregó la pariente.

Es preciso indicar que el ministerio de la Mujer tuvo conocimiento de este hecho y actualmente la agraviada se encuentra recibiendo apoyo de esta entidad.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. 

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas todos los días del año (incluye feriados). La atención se realiza en quechua, aimara y castellano. Asimismo, se puede realizar desde un teléfono fijo o móvil.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS

Joven denuncia acoso de miembro de la Hermandad del Señor de los Milagros en Ate

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"