Una docente fue asesinada al interior de su vivienda en Tacna. Valeria Alarcón Mamani (21), su hija, brindó su testimonio en la sede policial y, tras caer en contradicciones, quedó detenida.
La Policía maneja una nueva hipótesis sobre el crimen luego de conocer la versión de la joven. Se presume que se trataría de un parricidio.
La maestra Beatriz Mamani (55) habría sido asesinada por su hija y su pareja, un menor de edad. En su primera declaración, su descendiente indicó a los efectivos de la PNP que fue amenazada por dos varones que ingresaron a robar, con un arma blanca, a su vivienda, por lo que se desmayó ahí.
PUEDES VER: Feminicidio en Tacna: detienen a sospechoso del asesinato de mujer de 21 años en Leoncio Prado
Debido a las contradicciones de la joven, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) lograron desbaratar esa hipótesis del robo a la vivienda, incluso se recuperaron los supuestos objetos robados. La presunta asesina estaba brindando su declaración en la Divincri cuando fue detenida.
La vivienda de la docente tenía un cerco perimétrico alto y la puerta enrejada no presentaba signos de violencia. En relación con ello, la hija declaró, en un primer momento, que había perdido su llave hace unos días. Además, señaló que los teléfonos celulares y otros objetos habían sido hurtados.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).