Ucayali. La Defensoría del Pueblo está al tanto del caso de la niña violentada en la localidad de Oventeni, en Atalaya, y solicitó que el Gobierno central implemente políticas mucho más claras de protección, atención, prevención de violencia hacia niñas y mujeres. Como se recuerda, este caso indignó al país y el presunto agresor fue detenido por la policía en un hospedaje en Satipo, provincia ubicada a casi tres horas de Oventeni.
Eliana Revollar, la defensora del Pueblo interina, a través de cuentas oficiales de dicha entidad, solicitó que este tipo de casos “no pueden ser normalizados ni tolerados”.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). La población también puede presentar la denuncia a través del Chat 100.