La madre de menor abusada sexualmente por su padre exige justicia en Trujillo. La mujer tuvo que recurrir a las redes sociales para que el caso de su hija sea difundido ante la lentitud de la Fiscalía de La Libertad. Denunciante teme que agresor, quien era su pareja, sea liberado y cobre venganza.
“Temo por mi vida”, manifiesta la mujer a través del video publicado en el que también reporta que su hija de 13 años fue violentada el último jueves por la noche. Ella acudió a poner la denuncia, y le dijeron que el viernes lleve a la menor al médico legista. Después de la prueba, le indicaron que espere hasta el lunes 27 para continuar con el procedimiento; sin embargo, hasta ahora no se desarrollan todas las diligencias correspondientes.
Representantes del Ministerio Publico le respondieron que espere porque esos documentos llegan de parte en parte. La mujer asegura que nadie le hace caso. "Sabe qué, señora, no vuelva a llamar ya, yo la voy a llamar; así que vaya a dormir porque los papeles llegan de parte en parte ya, y no ha llegado ningún papel hasta ahora", habría sido la respuesta de un fiscal.
Por otro lado, la Policía ha capturado al presunto agresor, Santos Alexander Chávez Alejandría (34), y se teme que salga libre. "Me amenazó de muerte. Me dijo que, si va a salir, me va a matar", aseguró la madre desesperada.
Los efectivos de la PNP le han dicho a la señora que el sujeto saldría en libertad si esos papeles del médico legista no llegan a tiempo a la Fiscalía. La mujer dice que ha continuado insistiendo con el fiscal a cargo, pero señala que no la quieren ayudar y pide el apoyo a la ciudadanía. Relata que su menor sufrió una violación de parte de su propio padre mientras ella salía a trabajar.
"Mañana va a salir y se va a esconder y me va a matar, yo estoy segura", denuncia la mujer. Detalla que no tiene abogados, protección ni dinero para enfrentar la situación.
Si conoces a alguien que ha sido afectado/a o involucrado/a en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). La población también puede presentar la denuncia a través del Chat 100.