Sociedad

Se reportan 161 casos de dengue tras lluvias registradas en La Libertad

Según el gerente regional de Salud, la mayoría de casos son en la provincia de Pacasmayo y la zona de Wichanzao, en el distrito de La Esperanza.

Están realizando fumigaciones en las zonas de brote. Foto: Andina
Están realizando fumigaciones en las zonas de brote. Foto: Andina

Tras las intensas lluvias y huaicos que se registraron en Trujillo el último viernes 10 de marzo, el gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo Arqueros, afirmó a La República que hasta la fecha se han reportado 47 casos de dengue en la Ciudad de la Eterna Primavera. "Hasta el momento tenemos 46 pacientes en la zona de Wichanzao, del distrito de La Esperanza y uno en Florencia de Mora", detalló.

Mencionó que lo más preocupante es la cifra más alta que se dio en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, donde se han presentado más de 111 casos de dengue, y en la provincia de Ascope se detectaron tres contagiados.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

Acciones de prevención

Ante dicho problema, la autoridad de Salud dijo que desde su gerencia se están realizando las fumigaciones en las zonas de brote y se están utilizando las pruebas de inmunidad contra las personas que presentan síntomas de dengue para que estas puedan ser tratadas lo más pronto posible.

Comentó que desde su gerencia están ejecutando una campaña regional de vigilancia contra el dengue. "La campaña consiste en la observación del zancudo desde la forma adulta hasta la acuática (larvaria)", mencionó Morillo Arqueros.

Por último, dijo que se está realizando una vigilancia de residuos de agua y una difusión masiva contra el dengue. Exhortó a la población a lavar y tapar los recipientes que usan como depósitos de agua.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente