Las recientes lluvias, producto del fuerte ciclón Yaku, han causado estragos en toda la costa del Perú. Una de las ciudades más afectadas es Manchay, específicamente en la zona de Tambo Inga, en el distrito de Pachacámac, donde los ciudadanos lo han perdido todo producto del desborde del río Lurín.
Defensa Civil, Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), representantes del Ministerio de Salud y varios vecinos, de la mano de la Municipalidad de Pachacamác, han estado ayudando a los damnificados proporcionando alimentación. Se calcula que alrededor de 250 familias han sido afectadas y las autoridades alertan que el río Lurín podría causar más desastres.
Ante esta situación, el Centro de Desarrollo Integral ha lanzado una campaña llamada "24 horas para ayudar a Manchay", con el objetivo de ayudar a los damnificados de Pachacamac.
"En Machay, hay decenas de familias que viven ahí desde hace 50 años, y lo han perdido todo. Por eso, hoy más que nunca necesitan tu ayuda", invita el Centro de Desarrollo Integral.
Cuenta corriente en soles: