Con información de Liz Ferrer Rivera/URPI-LR
Los estudiantes de la Institución Educativa CIMA de Tacna fueron captados ingiriendo sus alimentos en la calle. Se conoció que el plantel cuenta con un comedor; sin embargo, estaría en manos de una concesionaria. De acuerdo a los padres de familia, para que los escolares consuman sus refrigerios en los ambientes de dicho espacio, tienen que comprar el almuerzo en aquel lugar.
Los menores, que aparentemente fueron maltratados por la institución, han sido fotografiados y las pruebas han sido publicadas en las redes sociales. Frente a ello, este miércoles, representantes del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y del Ministerio Público acudieron al citado colegio privado y verificaron las condiciones en que se presta el servicio educativo.
Según Marcos Lipa, de Indecopi en Tacna, independientemente de que los colegios cuenten con un comedor a cargo de una concesionaria, deben disponer un ambiente adecuado para que los estudiantes consuman sus refrigerios en óptimas condiciones. “El centro también tiene la obligación de proporcionar los espacios para que los menores puedan ingerir sus alimentos”, precisó.
Ante los reclamos, según el representante de Indecopi, la institución Educativa CIMA recientemente implementó dos aulas para que los alumnos puedan almorzar.
Marcos Lipa indicó que el Indecopi, desde enero del presente año, ha fiscalizado en Tacna a un total de 103 colegios. Asimismo, refirió que las instituciones educativas que incurran en faltas pueden recibir una llamada de atención o una sanción de hasta 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Respecto a las denuncias contra el colegio CIMA, indicó que se investigará el caso.