El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Lambayeque, Enrique Muñoz Valderrama, informó que el domingo 5 de febrero, los museos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Túcume, Huaca Rajada –Sipán y Chotuna –Chornancap, registraron 11.058 personas, que es la mejor cifra de visitas desde la pandemia de la COVID-19, la cual golpeó a la cadena productiva de este sector.
Este logro se registra en el marco del programa Museos Abiertos, enfatizó Enrique Muñoz, quien también es director de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp. El funcionario sostuvo que la región Lambayeque es un gran atractivo cultural y gracias a las iniciativas de sus recintos arqueológicos, están cerca de recuperar su nivel de afluencia prepandemia.
PUEDES VER: Municipalidad de Chiclayo busca destrabar 20 obras inconclusas y con observación técnicas
"La cifra, de 11.058 visitas, es la segunda más alta de toda la historia del programa Museos Abiertos, que brinda acceso gratuito a museos y recintos arqueológicos para peruanos cada primer domingo de mes", señaló Enrique Muñoz.
El Museo Tumbas Reales también registró 3.751 visitantes. Foto: La República
El titular de la DDC enfatizó que el número mencionado supera en 89.19% al más alto registrado en pandemia, en setiembre del año pasado, y es solo 7% inferior al récord general que se consignó en octubre del año 2019, cuando se contabilizaron 11.891 visitas.
PUEDES VER: Evaluación de Sunedu para licenciar a la UNPRG de Lambayeque es integral en 44 programas académicos
De esta manera, subrayó que este resultado es a consecuencia de la intensa programación de actividades. En esa línea, añadió que el Museo Túcume se ubica en primer lugar con 3.839 visitas, seguido por el Museo Tumbas Reales de Sipán con 3.751.
En tanto, el Museo Brüning recibió a 1.696 turistas, Museo Sicán a 1.175, Huaca Rajada – Sipán a 415 y Chotuna – Chornancap a 182 visitantes.