Cargando...
Sociedad

Museos abiertos rompen récord con más de 11.000 visitantes en Lambayeque

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) remarcó que el Museo de Túcume congregó el mayor número de turistas que disfrutaron del patrimonio cultural.



En el Museo de Túcume se realizaron diferentes representaciones culturales como la Danza de los Diablicos. Foto: Museo de Túcume

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Lambayeque, Enrique Muñoz Valderrama, informó que el domingo 5 de febrero, los museos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Túcume, Huaca Rajada –Sipán y Chotuna –Chornancap, registraron 11.058 personas, que es la mejor cifra de visitas desde la pandemia de la COVID-19, la cual golpeó a la cadena productiva de este sector.

Este logro se registra en el marco del programa Museos Abiertos, enfatizó Enrique Muñoz, quien también es director de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp. El funcionario sostuvo que la región Lambayeque es un gran atractivo cultural y gracias a las iniciativas de sus recintos arqueológicos, están cerca de recuperar su nivel de afluencia prepandemia.

"La cifra, de 11.058 visitas, es la segunda más alta de toda la historia del programa Museos Abiertos, que brinda acceso gratuito a museos y recintos arqueológicos para peruanos cada primer domingo de mes", señaló Enrique Muñoz.

El Museo Tumbas Reales también registró 3.751 visitantes. Foto: La República

El titular de la DDC enfatizó que el número mencionado supera en 89.19% al más alto registrado en pandemia, en setiembre del año pasado, y es solo 7% inferior al récord general que se consignó en octubre del año 2019, cuando se contabilizaron 11.891 visitas.

De esta manera, subrayó que este resultado es a consecuencia de la intensa programación de actividades. En esa línea, añadió que el Museo Túcume se ubica en primer lugar con 3.839 visitas, seguido por el Museo Tumbas Reales de Sipán con 3.751.

En tanto, el Museo Brüning recibió a 1.696 turistas, Museo Sicán a 1.175, Huaca Rajada – Sipán a 415 y Chotuna – Chornancap a 182 visitantes.

Lo más visto

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruanos residentes en España podrían regularizar su situación migratoria: estos serán los requisitos

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Olva Latino por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley 2026?

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan?

Sporting Cristal vs Melgar por la Liga 1 2026: horario y canal del partido en la fecha 2 del Torneo Apertura