Como resultado de un exhaustivo seguimiento, agentes policiales de la Dirección de Inteligencia (Dirin) Lima, Comisaría San Pedro y antidrogas de Chimbote intervinieron la tarde del último domingo 4 de diciembre en la región Áncash un camión cargado con más de 400 kilogramos de marihuana tipo ‘crypi’.
El operativo al vehículo de placa AHA-896 se dio cerca del terminal terrestre El Chimbador, en la ciudad de Chimbote, en la provincia del Santa. Los efectivos tenían información confiable sobre el traslado de esta valiosa droga, por lo que procedieron a intervenir al conductor de la unidad, identificado como William Humberto Dioses Marchán (54), natural de Tumbes.
Aunque en todo momento el chofer negó transportar alguna sustancia ilícita e inclusive obstaculizó el trabajo policial, la participación de los canes antidrogas de la PNP permitió confirmar la presencia de algo irregular. Es así que en compartimientos secretos acondicionados en las paredes, techo y suelo del camión se hallaron varios paquetes tipo ladrillo con la imagen de ‘Sonic’.
El camión fue llevado al frontis de la comisaría San Pedro donde, en presencia del fiscal antidroga Omar Arpasi Manrique, se procedió al retiro de los bultos, haciendo un total de 583. Las diligencias arrojaron un peso superior a los 400 kilogramos de marihuana. Dioses Marchán quedó detenido por 15 días mientras el Ministerio Público realiza las investigaciones del caso.
En tanto, en Cajamarca, la noche del sábado 3 de diciembre, Policía y Fiscalía incautaron 70 kilos de marihuana que eran llevados en un compartimento acondicionado en la tolva de un camión. La droga estaba envuelta en 27 paquetes con forma ovoide y rectangular. Aquí se detuvo a Klyner Obispo Apolinario (conductor), Lucio Santiago Amancio Torres (58) y Glicerio Bernabé Guerrero Milla.
La droga hallada en Cajamarca estaba envuelta en 27 paquetes. Foto: Ministerio Público Cajamarca
Los tres ciudadanos son investigados por el delito de tráfico ilícito de drogas. La indagación está a cargo del fiscal provincial Jaime Vázquez Ramírez y las fiscales adjuntas Cinthya Quito Pérez y Betsy Aliaga Orderique.