Madre dona riñón a su hijo para salvarle la vida y él le dedica tiernas palabras: “Gracias, mamita, por tu amor”
A su corta edad, el menor fue diagnosticado con una enfermedad renal crónica.
El pequeño Leonel, de tan solo 11 años, fue diagnosticado con una enfermedad renal crónica, en fase 5. Sus riñones tenían daños severos y ya no depuraban los desechos de la sangre, por lo que se dio inicio a un proceso de hemodiálisis. Él es natural del centro poblado de Huampará, en Áncash.
Paralelamente, Leonel ingresó a la lista de espera para un trasplante renal en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja. Sin embargo, ante la falta de un donante, su progenitora se ofreció como voluntaria.
Ambos fueron sometidos a estudios para verificar la compatibilidad a fin de proceder con el trasplante renal con donante vivo y el último 29 de octubre se concretó la cirugía. Afortunadamente, la intervención fue exitosa.
“Gracias a mi mamá que me donó su riñón tengo una segunda vida para mí. Estoy muy feliz. Gracias, mamita, por todo tu amor”, dedicó el menor a su madre Jhayra Calderón Tolentino (27).
Durante este mes navideño, Leonel y 18 niños más que este año recibieron trasplantes de órganos participaron de una ceremonia litúrgica en agradecimiento al milagro de la vida.