Uno de los detenidos, que estuvo a cargo del ‘cuidado’ de la empresaria secuestrada Nilda Arrascue Espinoza, confesó que fue el cabecilla de la organización criminal Los Pulpos, Jhonsson Cruz Torres, quien lo contrató directamente para cuidar a Manuel Rodríguez Cruzado, papá del exalcalde de Julcán, Jhon Rodríguez Espejo, y a la dueña de tiendas Tía, Nilda Arrascue Espinoza.
Dijo que al empresario de 73 años lo tenían escondido en una casa abandonada en los condominios de Villa Marina, en el distrito de Moche.
Arrascue Espinoza sollozaba durante todo el rescate, mientras los efectivos le pedían tranquilidad. Foto: captura video/TV Noticias Trujillo
Contó que uno de sus cómplices de nombre Pool les llevaba víveres y una olla arrocera para que puedan prepararse sus alimentos.
En el secuestro de la dueña de Tiendas Tía señaló que no iba a participar por temor, pero fue el propio jefe de la banda Jhonsson que le pidió que cuide a la empresaria.
“No quiero que vayan a hablar de más porque el hombre es loco (Jhonsson), me va a matar, a mí y mi familia”, se le escucha decir al detenido.
Manifestó que lo contrataron para cuidar a Nilda Arracue por el plazo de 15 días y no sabía cuánto le iban a pagar.
Dijo que la secuestrada empezó a comer a partir del cuarto día de cautiverio y solo pedia fruta seca.
En la confesión se escucha decir al criminal que la víctima llegó a pedir una Biblia a sus secuestradores.