Detienen a 5 de los secuestradores de empresaria trujillana
Serían de organización criminal Los Pulpos y estarían comprometidos en al menos 5 secuestros.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

La Policía Nacional del Perú detuvo a cinco sujetos que serían de la organización criminal de Los Pulpos que habrían participado en el secuestro de la empresaria Nilda Alejandra Arrascue Espinoza (43), quien fue liberada por agentes antisecuestros de Lima en horas de la madrugada.
El operativo policial se inició la noche del sábado 26 de noviembre con la captura del hampón identificado con las iniciales de J. J. A. A. (36), quién poseía abundante evidencia en sus teléfonos móviles como coordinaciones con los integrantes del grupo criminal que mantenía en cautiverio a la dueña de Tiendas Tía.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Al ser sometido a un interrogatorio confesó el lugar donde mantenían encerrada a la víctima y guio a los detectives hasta la Ampliación Nuevo Horizonte, manzana C lote 5, en el distrito de Salaverry de la provincia de Trujillo.

Chofo
Los efectivos policiales lograron rescatar a Nilda Arrascue luego de un enfrentamiento a tiros con Frank Zapara Sabogal (27), uno de sus dos secuestradores, quien resultó herido.
En el operativo también fue capturado su cómplice, Christian Montero Sandoval (28), quien cumplía la labor de guardián de la empresaria y portaba una escopeta retrocarga.
Posteriormente, fue detenido Henry Morillo Natividad (25) y en el distrito de Villa María del Triunfo, en la provincia de Lima, cayó Rodolfo Agustín Ventura Asto, alias ‘El Chofo’.
A los capturados se les causa de haber participado en cinco secuestros, perpetrados en la ciudad de Trujillo. Los criminales mutilaban a sus víctimas e incluso las asesinaban cuando no recibían el dinero exigido a sus familiares.
Se les atribuye los secuestros de Luis Alberto Huamanchumo Salvatierra (64), Alan Miguel Ángel Ríos Guevara (25), Marco Antonio Negreiros Castillo (22), Manuel Rodríguez Cruzado (73) y Nilda Alejandra Arrascue Espinoza (43).
Luis Alberto Huamanchumo Salvatierra y Manuel Rodríguez Cruzado fueron hallados muertos y enterrados en dos inmuebles de Alto Trujillo y Las Delicias, respectivamente.



















