Cargando...
Sociedad

Arzobispado suspende a sacerdote que realizó presuntos actos obscenos en casa a la que bendijo

Propietario revisó sus cámaras de seguridad y se percató de este hecho ocurrido en Chepén, La Libertad. PNP también inició una investigación.

. Foto: composición Gerson Cardoso/LR

Una pareja de esposos adquirió un departamento en Chepén, La Libertad, y solicitó los servicios de un sacerdote para que la bendijera el último 21 de noviembre. Ambos no podían estar presentes en la vivienda por motivos laborales, por lo que encargaron la responsabilidad a un familiar.

A su llegada —contó el denunciante Richard Peralta— el presbítero le solicitó al pariente que no hubiera nadie durante la realización de la bendición. Aparentemente, todo transcurrió con normalidad.

Sin embargo, al llegar a su domicilio, Peralta y su esposa revisaron las cámaras de seguridad para verificar que la labor se haya concretado. Fue allí cuando se percataron de que el sacerdote Fabio Anselmo Ramos Esquivel, de la parroquia San Nicolás de Tolentino del C. P. Talambo, realizó actos obscenos.

Tras ello fue de inmediato a poner la denuncia en la sede de la Depincri de Chepén. “Hice la denuncia a las 8.00 p. m. Lo que más indigna es que lo haya hecho dentro de mi hogar. (…) Lo puse en la Depincri de Chepén, según el art. 183 del Código Penal, donde la denuncia se basa en actos obscenos. El suboficial que atendió el día de ayer (21 de noviembre) me dijo que le iban a notificar para que presente su declaración”, expuso a los medios locales.

Arzobispado

Ante este señalamiento, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, este 23 de noviembre, emitió un comunicado por la “denuncia presentada contra el Pbro. Fabio Anselmo Ramos Esquivel, en la que se le acusa de haber cometido un delito contra la libertad y en agravio de una familia”.

Comunicado del Arzobispado. Foto: Arzobispado

En ese Decreto n.° 044/22-AT.A. se señala la suspensión ad cautelam de todos los actos de potestad de orden, de régimen y el ejercicio de todos los derechos y funciones sacerdotales. Asimismo, se informó del establecimiento de una comisión que “deberá realizar la debida indagación y presentar el informe que permita tomar las medidas correspondientes en el ámbito eclesiástico”.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vecinos denuncian que proyecto municipal en SJM destruiría áreas verdes para favorecer a mall: “Quieren cementar nuestro pulmón”

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"