La Libertad: ordenan prisión preventiva para hombre acusado de explotación sexual
El detenido, que deberá pasar 12 meses en la cárcel de varones de Trujillo, también es acusado de abusar sexualmente de la víctima.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Pacasmayo ordenó 12 meses de prisión preventiva para el ciudadano Cesar Augusto Guzman Narro (35), procesado por la comisión de los delitos contra la dignidad humana, en la modalidad de trata de personas y contra la libertad sexual, en la figura de violación sexual, en agravio de una mujer mayor de edad.
PUEDES VER: Vecinos asesinaron a golpes a ladrón en Trujillo
Las diligencias realizadas por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas (Fistrap) de La Libertad determinaron que el acusado violentó sexualmente a la agraviada y, posteriormente, bajo amenazas de atentar en contra de su vida y la de sus familiares, la sometió a explotación sexual.
TE RECOMENDAMOS
PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


violación
Canales de ayuda
Finalmente, la Fistrap-La Libertad recuerda a la ciudadanía en general que toda denuncia por el delito de trata de personas, explotación sexual, favorecimiento a la prostitución y/o delitos conexos, pueden realizarlas mediante llamada telefónica al teléfono 937 640 285 o al teléfono fijo número 044-231721, anexo 5008, vía correo electrónico a la siguiente dirección: fistrap.lalibertad@mpfn.gob.pe, y de manera presencial en la oficina ubicada en la sede central del Ministerio Público, situada en avenida Jesús de Nazareth N.º 480, oficina 303-A.





















