Cargando...
Sociedad

Biblioteca Nacional suspende atención por marcha “La toma de Lima” a favor de Pedro Castillo

Su sede principal, ubicada en la cuadra 4 de la av. Abancay, no brindará atención; sin embargo, sus servicios virtuales seguirán a disposición del público.

larepublica.pe
Biblioteca Nacional

La Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL) informó que, debido a que este jueves 10 se convocó una marcha denominada “La toma de Lima” a favor del presidente Pedro Castillo, ha suspendido su atención al público como medidas de seguridad.

La entidad señaló que, si bien su sede principal, ubicada en la cuadra 4 de la av. Abancay, ha sido afectada, aún tendrá a disposición del público algunos servicios, los cuales te mencionaremos a continuación.

Los servicios son los siguientes:

  • Biblioteca Pública Digital
  • BNP Digital
  • Librería virtual.
  • Repositorio de Recursos Digitales
  • Solicitudes del servicio de digitalización
  • Solicitudes para impresiones en sistema Braille.

Comunicado Biblioteca Nacional

No es la única entidad que ha tomado esta decisión. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que, con el objetivo de resguardar la seguridad de los ciudadanos, trabajadores e infraestructura, los centros de atención de la av. Nicolás de Piérola n.º 545, jr. Áncash n.º 336 y jr. Quilca n.º 501 atenderán solo hasta las 12.30 p. m.

Sobre la marcha en contra de la vacancia de Pedro Castillo

Distintas agrupaciones marchan este jueves 10 de noviembre en el centro de Lima con la finalidad de apoyar el Gobierno de Pedro Castillo y estar en contra de la vacancia presidencial que promueve el Congreso de la República. La protesta denominada “La toma de Lima” es promovida por sindicatos y organizaciones. Entre sus demandas, exhorta, además, al Poder Ejecutivo a crear una nueva constitución e impulsar el cierre del Legislativo, presidido por José Williams.

protesta a favor del Gobierno de Pedro Castillo

Centro de Lima: se producen enfrentamientos entre manifestantes y la Policía

La movilización, que en un primer momento se realizaba de forma pacífica, empiezó a desbordar la calma que invocaron las autoridades. En plena avenida Abancay se registraron enfrentamientos entre manifestantes y la Policía durante marcha “La toma de Lima”, alrededor de las 6.00 p. m. Algunos dirigentes, con megáfonos en mano, piden calma y recuerdan a los presentes que el tenor de la marcha es pacífica.