Cargando...
Sociedad

Ucayali: advierten caída de techos y daños en equipos del Hospital Regional de Pucallpa tras lluvias

El 95% de la infraestructura está deteriorada y pacientes y personal de salud trabajan en áreas con moho y gérmenes, reporta el director del nosocomio pucallpino.

Ucayali advierten caída de techos y daños en equipos del Hospital de Pucallpa tras lluvias Minsa. Foto: composición LR/capturas de Canal N/Andina

El Hospital Regional de Pucallpa tiene el 95% de su infraestructura dañada tras las recientes lluvias. Urge el apoyo del Minsa y del GORE Ucayali para evitar colapso del techo y mayores daños al área de emergencias y laboratorios, advirtió Juan José Araníbar, director del nosocomio.

Debido a las goteras y el material del techado, indicó que están realizando refacciones; sin embargo, el riesgo continúa, ya que podría caer sobre los pacientes localizados en el pasadizo de emergencia.

Las camas están en el pasadizo de emergencia porque no tenemos espacio dentro de los ambientes. Los techos están con goteras y las tuberías e instalaciones eléctricas están deterioradas”, reportó.

Araníbar detalló que, si bien en la zona de servicios generales se viene ‘implementando’ espacios nuevos para almacenar equipos en condición de baja —debido a la construcción del nuevo hospital—, hay “hacinamiento y riesgo de algún accidente o deterioro ocupacional en los compañeros de trabajo”.

En el área de emergencias y laboratorio hay paredes con lodo y equipos muy costosos, como el banco de sangre y máquinas de inmunoanálisis, que han quedado vulnerables al desastre.

“Hay el riesgo de inundación, cortocircuito y deterioro de los equipos”, advirtió.

Ucayali advierten caída de techos y daños en equipos del Hospital Regional de Pucallpa tras lluvias Minsa GORE. Foto: captura de Canal N

Otras de las zonas más perjudicadas en las que trabaja el personal médico son obstetricia, pediatría, medicina general, centro quirúrgico y la lavandería. En este último ambiente se esteriliza implementos de salud.

Las condiciones en las cuales se realiza este tipo de acciones están totalmente contaminadas e inadecuadas (...). Se arrastra gérmenes y tierra que va (directamente) a los pacientes”, precavió.

Lo más visto

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Fuerza Aérea se pronuncia sobre presencia de niños y familias en el helicóptero Mi-17: ''Acciones cívicas''

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Las últimas horas de José Jerí en Palacio de Gobierno: al borde de las lágrimas y Soda Stereo de fondo

José María Balcázar sobre Hernando de Soto: "Tiene contactos. Lo podemos aprovechar para un crédito internacional"

Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete ministerial de Hernando de Soto este martes

Deportes

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO: horario, canal de TV y alineaciones del partido de vuelta de Copa Libertadores

Leyenda del tenis mundial: el enigma Alejandro Olmedo

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"