Cargando...
Sociedad

Ucayali: advierten caída de techos y daños en equipos del Hospital Regional de Pucallpa tras lluvias

El 95% de la infraestructura está deteriorada y pacientes y personal de salud trabajan en áreas con moho y gérmenes, reporta el director del nosocomio pucallpino.

Ucayali advierten caída de techos y daños en equipos del Hospital de Pucallpa tras lluvias Minsa. Foto: composición LR/capturas de Canal N/Andina

El Hospital Regional de Pucallpa tiene el 95% de su infraestructura dañada tras las recientes lluvias. Urge el apoyo del Minsa y del GORE Ucayali para evitar colapso del techo y mayores daños al área de emergencias y laboratorios, advirtió Juan José Araníbar, director del nosocomio.

Debido a las goteras y el material del techado, indicó que están realizando refacciones; sin embargo, el riesgo continúa, ya que podría caer sobre los pacientes localizados en el pasadizo de emergencia.

Las camas están en el pasadizo de emergencia porque no tenemos espacio dentro de los ambientes. Los techos están con goteras y las tuberías e instalaciones eléctricas están deterioradas”, reportó.

Araníbar detalló que, si bien en la zona de servicios generales se viene ‘implementando’ espacios nuevos para almacenar equipos en condición de baja —debido a la construcción del nuevo hospital—, hay “hacinamiento y riesgo de algún accidente o deterioro ocupacional en los compañeros de trabajo”.

En el área de emergencias y laboratorio hay paredes con lodo y equipos muy costosos, como el banco de sangre y máquinas de inmunoanálisis, que han quedado vulnerables al desastre.

“Hay el riesgo de inundación, cortocircuito y deterioro de los equipos”, advirtió.

Ucayali advierten caída de techos y daños en equipos del Hospital Regional de Pucallpa tras lluvias Minsa GORE. Foto: captura de Canal N

Otras de las zonas más perjudicadas en las que trabaja el personal médico son obstetricia, pediatría, medicina general, centro quirúrgico y la lavandería. En este último ambiente se esteriliza implementos de salud.

Las condiciones en las cuales se realiza este tipo de acciones están totalmente contaminadas e inadecuadas (...). Se arrastra gérmenes y tierra que va (directamente) a los pacientes”, precavió.

Lo más visto

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

Incendio en La Victoria: la ‘China Yessenia’ es acusada de ordenar el atentado que dejó 10 muertos

LEER MÁS

Suspenden búsqueda de tres montañistas desaparecidos en el Huascarán por riesgo de avalanchas

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Chosica cierra accesos a canal del río Huaycoloro tras detectar que conductores lo usaban como vía rápida

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mensaje a la Nación de Keiko Fujimori EN VIVO: presidenta brinda su mensaje a la Nación frente a rechazo de la oposición

Oposición muestra fotografías de los fallecidos en protestas sociales y se retira antes del mensaje de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori reacciona con disgusto al retiro de la oposición durante su discurso de toma de mando

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó