Cargando...
Sociedad

Grupos antitaurinos protestan contra las corridas de toros en Plaza de Acho: “Son torturados”

Activistas y colectivos defensores de animales buscan defender la vida de los toros. “Son individuos sensibles que sienten dolor y miedo al igual que nosotros”, indicó la directora de Peta Latino.

Antitaurinos
La Ley de Protección Animal, Ley 30407, exceptúa a las peleas de gallos y corridas de toros. Foto: Genesis Liscano Guizado

Activistas y diversos colectivos realizaron una protesta para evitar el reinicio de las corridas de toros en la Plaza de Acho. La concentración fue en el Paseo de Aguas del distrito de Rímac.

En esta manifestación estuvieron presentes los simpatizantes de Peta Latina, Acho Sin Toros y Perú Antitaurino, que asistieron con máscaras de toros y demás instrumentos para expresar su rechazo al “sufrimiento de estos animales”.

Continúan las protestas contra el regreso de las corridas de toros. Foto: Genesis Liscano Guizado

Tras casi tres años de ausencia de estos atentados contra la vida de los animales en el recinto del Rímac, estos colectivos piden al electo alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, que respete y cumpla el acuerdo de concejo n.º 288.

Este acuerdo señala que la Municipalidad de Lima debe garantizar que los inmuebles que están bajo su administración, de forma directa o indirecta, no sean utilizados para espectáculos en los que se torture a los animales. Asimismo, las corridas de octubre y noviembre deberán ser las últimas corridas de toros.

Peta Latino señala que podría haber mejores usos para la Plaza de Acho, como en el 2020, cuando era usada como un refugio para personas sin hogar y para ofrecer protección contra la pandemia.

“Los toros son individuos sensibles que sienten dolor y miedo, al igual que nosotros, pero son mutilados, torturados y asesinados en formas terribles en nombre de este evento sangriento”, expuso la directora asociada de Comunicaciones de Peta Latino, Alicia Aguayo.

La Ley de Protección Animal, Ley 30407, exceptúa a la corrida de toro contra la vida animal. Foto: Genesis Liscano Guizado

“Peta Latino está exigiendo a los funcionarios que no apoyen nunca este espectáculo arcaico y sádico”, añadió.

Acuerdo de Consejo

En agosto del 2020, el Consejo Metropolitano de Lima aprobó una moción en la que establece su posición política e institucional para que en ningún bien inmueble que administre directa o indirectamente la Municipalidad se arriende para corridas de toros.

Esta decisión debería verse reflejada en el alcalde y sus representantes de la Beneficencia, si se considera que esta entidad es la actual administradora de la Plaza de Acho.

Protesta contra la corrida de toros. Foto Genesis Liscano Guizado

El apoyo de Rafael López Aliaga

Cuando todavía se encontraba en campaña presidencial, el electo alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, participó en un video para apoyar expresamente las corridas de toros.

“Tenemos dos grandes dirigentes de lo que es tradición cultural, que es nuestra realidad de varios siglos, que se vive en la costa, sierra y selva. No podemos permitir que políticas extranjeras destrocen el patrimonio cultural de nuestro país”, manifestó.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Campaña de DNI electrónico gratis: Reniec confirma atención en febrero en estas sedes

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia