Cargando...
Sociedad

Grupos antitaurinos protestan contra las corridas de toros en Plaza de Acho: “Son torturados”

Activistas y colectivos defensores de animales buscan defender la vida de los toros. “Son individuos sensibles que sienten dolor y miedo al igual que nosotros”, indicó la directora de Peta Latino.

Antitaurinos
La Ley de Protección Animal, Ley 30407, exceptúa a las peleas de gallos y corridas de toros. Foto: Genesis Liscano Guizado

Activistas y diversos colectivos realizaron una protesta para evitar el reinicio de las corridas de toros en la Plaza de Acho. La concentración fue en el Paseo de Aguas del distrito de Rímac.

En esta manifestación estuvieron presentes los simpatizantes de Peta Latina, Acho Sin Toros y Perú Antitaurino, que asistieron con máscaras de toros y demás instrumentos para expresar su rechazo al “sufrimiento de estos animales”.

Continúan las protestas contra el regreso de las corridas de toros. Foto: Genesis Liscano Guizado

Tras casi tres años de ausencia de estos atentados contra la vida de los animales en el recinto del Rímac, estos colectivos piden al electo alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, que respete y cumpla el acuerdo de concejo n.º 288.

Este acuerdo señala que la Municipalidad de Lima debe garantizar que los inmuebles que están bajo su administración, de forma directa o indirecta, no sean utilizados para espectáculos en los que se torture a los animales. Asimismo, las corridas de octubre y noviembre deberán ser las últimas corridas de toros.

Peta Latino señala que podría haber mejores usos para la Plaza de Acho, como en el 2020, cuando era usada como un refugio para personas sin hogar y para ofrecer protección contra la pandemia.

“Los toros son individuos sensibles que sienten dolor y miedo, al igual que nosotros, pero son mutilados, torturados y asesinados en formas terribles en nombre de este evento sangriento”, expuso la directora asociada de Comunicaciones de Peta Latino, Alicia Aguayo.

La Ley de Protección Animal, Ley 30407, exceptúa a la corrida de toro contra la vida animal. Foto: Genesis Liscano Guizado

“Peta Latino está exigiendo a los funcionarios que no apoyen nunca este espectáculo arcaico y sádico”, añadió.

Acuerdo de Consejo

En agosto del 2020, el Consejo Metropolitano de Lima aprobó una moción en la que establece su posición política e institucional para que en ningún bien inmueble que administre directa o indirectamente la Municipalidad se arriende para corridas de toros.

Esta decisión debería verse reflejada en el alcalde y sus representantes de la Beneficencia, si se considera que esta entidad es la actual administradora de la Plaza de Acho.

Protesta contra la corrida de toros. Foto Genesis Liscano Guizado

El apoyo de Rafael López Aliaga

Cuando todavía se encontraba en campaña presidencial, el electo alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, participó en un video para apoyar expresamente las corridas de toros.

“Tenemos dos grandes dirigentes de lo que es tradición cultural, que es nuestra realidad de varios siglos, que se vive en la costa, sierra y selva. No podemos permitir que políticas extranjeras destrocen el patrimonio cultural de nuestro país”, manifestó.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"