Eliana Revollar, defensora del Pueblo, se refirió acerca del caso de la menor de 12 años que cayó desde el cuarto piso de su centro educativo Saco Oliveros. Bajo esa premisa, criticó la actitud del colegio y calificó de “poco empática” su reacción tras alegar que en su salón de clases no habían casos de bullying.
“Lamentablemente, en este caso, hemos visto una reacción muy poco empática del colegio, un colegio privado; respecto a la situación de esta menor”, sostuvo durante una entrevista par RPP.
Asimismo, la titular del organismo autónomo opinó sobre la defensa del colegio que señala que la menor habría tenido problemas familiares. “Más allá de que haya problemas familiares, en el colegio lo que se tiene que hacer es prevención y, por eso, llamamos la atención”, sostuvo.
PUEDES VER: Aparecen más casos de bullying en colegio Saco Oliveros: “Se burlaban del color de piel de mi hija”
La madre de la niña que cayó del cuarto piso del Saco Oliveros de Salamanca declaró para este medio sobre el estado de salud de su hija.
“Su situación todavía es inestable. Por dentro todavía hay sangrado, y tiene que estabilizarse bien para que la operación pueda ser exitosa”, precisó a LR+ desde el hospital Almenara.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia (Indecopi) anunció que iniciará una investigación en la institución educativa para esclarecer lo ocurrido y establecer si se incumplieron las normas de convivencia para evitar la violencia en las escuela.
Asimismo, la entidad señaló que de comprobarse el caso de bullying en Saco Oliveros, las multas pueden llegar a superar los S/ 2 millones 70 mil (450 UIT).
PUEDES VER: Bullying en Saco Oliveros, últimas noticias: niña que cayó del cuarto piso no quería ir al colegio
Si eres testigo o víctima de un caso de violencia o acoso escolar, repórtalo a través de la plataforma www.siseve.pe o a la línea gratuita 0800-76-888.