El integrante de la Policía Nacional Donald Stalin Loayza Julca murió y otro terminó grave tras el inicio del curso de entrenamiento Los Sinchis de Mazamari. El hecho ocurrió en la base del mismo nombre ubicada en Junín, donde se desarrollan tácticas de paracaidismo, de inteligencia, anfibias, antinarcóticos y antiterroristas.
Por medio de un comunicado, la institución brindó explicaciones sobre lo sucedido con el joven agente.
PUEDES VER: Aparecen más casos de bullying en colegio Saco Oliveros: “Se burlaban del color de piel de mi hija”
“El día 26 de octubre de 2022, el alférez Donald Stalin Loayza Julca, destacado en a Dirandro PNP Depotad (Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas) Los Sinchis – Mazamari, sufrió una descompensación de salud por golpe de calor”, precisó el documento.
Mientras realizaba las actividades grupales del primer curso de capacitación en técnicas y procedimientos en intervenciones tácticas rurales y de selva, el joven se desvaneció, por lo que fue trasladado a la posta médica policial Mazamari y posteriormente evacuado al hospital Manuel Angel Higa Arakaki de Satipo.
Loayza Julca permaneció en observación y tuvo signos vitales durante toda la noche; sin embargo, a las 6.00 a. m. de este jueves 27 de octubre, el médico de turno Raúl Rosales Hidalgo comunicó el deceso y señaló como causa de muerte un edema cerebral e hipertensión intracraneal.
El comando institucional dispuso que la inspectoría general PNP ejecute las actividades de sus competencias para el esclarecimiento de la forma y circunstancia de los hechos.
“La Policía Nacional del Perú lamenta profundamente esta gran pérdida, expresa su solidaridad y condolencias a sus familiares. Asimismo, garantiza todo el apoyo necesario, para lo cual la Dirección Bienestar PNP y la Dirección de Recursos Humanos han iniciado las acciones correspondientes”, finalizó el texto.
Comunicado de la Policía Nacional del Perú ante muerte de oficial en Junín. Foto: PNP