El Poder Judicial de Lambayeque condenó con 31 años y 8 meses de prisión efectiva a Rosa Graciela Mejía Izquierdo, por el presunto delito parricidio, en agravio de su expareja Omar Ysrael Catón Llontop. Esto fue comunicado por el Ministerio Público a través de una nota de prensa publicada en la red social de Facebook.
Además, se impuso a quienes la ayudaron en el crimen, Giancarlo Aldairton Torres Santisteban y Fernando José Mundaca Gonzáles, 25 años con cuatro meses y 22 años de pena privativa de la libertad, respectivamente, como cómplices del mismo delito.
En juicio oral, el representante del Ministerio Público detalló que los imputados, luego de haber cometido el crimen en agravio de Catón Llontop, procedieron a enterrar su cuerpo en el corral de su vivienda, ubicado en pueblo joven 9 de Octubre de la ciudad de Chiclayo, a fin de eludir la acción de la justicia y no ser descubiertos.
Cabe precisar que la acusada fue detenida días después por la Policía, tras la denuncia de desaparición de la víctima por parte sus familiares y la declaración realizada por la sentenciada.
Además, las pesquisas preliminares señalan que Rosa Mejía y Omar Catón habían empezado un proceso de divorcio en el año 2019. Sobre el particular, la Fiscalía precisó que la acusada presentaba varias denuncias por agresión física.
Actualmente, Rosa Mejía y Giancarlo Torres ya vienen cumpliendo prisión preventiva en el penal de Chiclayo. Los tres sentenciados deberá pagar una reparación civil solidaria de más de 100.000 soles.