A dos meses de terminar el año escolar, más de 1.500 alumnos y alumnas del distrito de Tambogrande se ven perjudicados por las obras paralizadas de ocho instituciones educativas. Según dijo el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), Ángel Yovera Rufino, entre ellas se encuentra el colegio Daniel Alcides Carrión, del caserío Malingas; la institución educativa inicial 907, del caserío Olivares; el colegio La peñita; entre otros.
El docente explicó que, debido a esta situación, los estudiantes deben recibir sus clases en ambientes precarios. Por ello, exigió a los funcionarios de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) acelerar el reinicio de los trabajos con el fin de no perjudicar a la población escolar. “Es importante que las instancias correspondientes se preocupen por la educación y trabajen para lograr la culminación de estos proyectos”, mencionó.
Construcción de colegios en diferentes provincias de Piura. Foto: ARCC
El responsable de la UGEL del distrito Tambograndino mostró su preocupación porque, en caso de que no se reinicien los trabajos, los educandos deberán continuar recibiendo clases en malas condiciones durante el año escolar 2023. “Pese a los constantes pedidos, lamentablemente las autoridades no hacen nada para dar una solución a esta problemática y reiniciar con los trabajos”, finalizó.